Arranca la IV edición del Premio de Historia Órdenes Españolas

El galardón que ha sido otorgado a John H. Elliott, Miguel Ángel Ladero Quesada y Enrique Krauze anuncia su IV edición.
AÑADIR A FAVORITOS

Las Órdenes Españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa anunciaron la convocatoria a la IV edición del Premio de Historia Órdenes Españolas. 

El premio, instituido en 2017, reconoce la trayectoria investigadora de historiadores e historiadoras, basada en el rigor de sus estudios. Está dotado de 60,000 euros y tiene un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo de la cultura y la empresa. El galardón internacional tiene la vocación de convertirse en un referente de primer orden en el estudio de la Historia.

El ganador de la primera edición del premio fue el hispanista británico John H. Elliott. Le siguió el medievalista español Miguel Ángel Ladero Quesada. Este año, el historiador mexicano Enrique Krauze fue el ganador de la III edición. Su candidatura fue propuesta por la Universidad Nacional Autónoma de México.  El jurado valoró sus méritos como historiador, ensayista, editor y pensador liberal.

Los candidatos a recibir el premio podrán ser propuestos por las universidades con departamento de Historia, academias e instituciones que cumplen el mismo cometido, representantes de las instituciones colaboradoras, y cada uno de los galardonados en anteriores ediciones del premio.

El Premio de Historia Órdenes Españolas está gestionado por la Fundación Órdenes Españolas y cuenta con el apoyo de la Fundación Areces, la Fundación Talgo y Valmenta.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 28 de febrero de 2022. Se prevé que el fallo del jurado será conocido a finales de marzo, y la entrega del premio a finales de mayo del próximo año.

Se puede consultar la convocatoria completa en el sitio web del premio.