Centros de gravedad de la red

AÑADIR A FAVORITOS

Hace ya algunos meses, les hablé de algunos de mis blogs preferidos. Ahí siguen algunos más:

Xataka.com – Si son ustedes normales, sólo deben tener un móvil, un iPod, el ordenador de casa y el de la oficina, una televisión de plasma, un reproductor de DVD, quizá una agenda electrónica, sin duda una memoria USB, posiblemente un navegador GPS si viajan mucho en coche. Eso, decía, si son normales, pero si visitan asiduamente Xataka.com dejarán de serlo: es éste un blog de crítica de gadgets electrónicos y en él se reseña la aparición de las cosas más alucinantes que uno pueda imaginar: desde pantallas táctiles hasta almohadas con reproductor de MP3 o teléfonos mucho más inteligentes que yo. Van a sentir que lo necesitan todo.

El futuro del libro – Se trata del primer blog español patrocinado por Google, y lo escribe el que probablemente sepa más de edición virtual en España, José Antonio Millán (al que entrevisté aquí hace unos años). Si quieren conocer por dónde va a transitar la cultura escrita en el futuro inmediato, cuál es la relación entre las bibliotecas clásicas y las digitales y hasta dónde llega la influencia de Internet en el intercambio de palabras, éste es el mejor sitio en español.

www.escolar.net – Aunque andamos lejos de los niveles estadounidenses, ya se van perfilando en España algunos blogs con cierta influencia en la vida política y mediática. El de Ignacio Escolar, periodista y músico, es uno de ellos, quizá el más popular entre los lectores de izquierdas jóvenes y combativos. Es muy interesante también su enconada oposición a las nuevas leyes de copyright y a las tasas que el gobierno quiere imponer a los aparatos electrónicos con los que –según afirman algunas asociaciones de creadores– se vulneran los derechos de autor.

Interneteo y aparatuquis – El nombre les sonará raro –es hasta feo–, pero se trata de un blog muy original: el único que yo conozco que en lugar de posts escritos tiene viñetas. Mauro Entrialgo, su autor, es un dibujante de cómics español que publica en la revista más importante del género, El jueves, y que aquí pone a reflexionar a sus personajes sobre las consecuencias psicológicas de vivir rodeados de tecnología.

– Ramón González Férriz

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: