La más reciente cinta de Richard Linklater ha sido alabada de forma unánime por la crítica. Acaba de llevarse el premio a la mejor película en los Globos de Oro, y muy probablemente repita la hazaña en los Oscar. ¿Realmente es una cinta perfecta o nos hemos dejado llevar por la novedad de su no tan inédito experimento?
Nacionalismo y carnaval
Las primeras elecciones catalanas sin Pujol parecían el momento adecuado para que salieran a la luz todas las anomalías de la política catalana. Pero hicieron mucho…
El PRI de vuelta en Los Pinos
Enrique Peña Nieto nació en 1966. Convocamos a un grupo heterogéneo de escritores nacidos alrededor de ese año para responder esta pregunta: ¿qué significa para ti, en términos generacionales,…
El español en la red
En condiciones normales, José Antonio Millán debería ser un prodigioso humanista de 120 o 130 años sin familia ni otra afición que el trabajo. O dos o tres…
Preliminares
Erotismo adolescente, dos siluetas: 1. En La Celestina, novela discretísima y perfecta, de pronto, como en la vida misma, se cae en brutalidades. Como cuando Calisto, de ordinario…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES