La más reciente cinta de Richard Linklater ha sido alabada de forma unánime por la crítica. Acaba de llevarse el premio a la mejor película en los Globos de Oro, y muy probablemente repita la hazaña en los Oscar. ¿Realmente es una cinta perfecta o nos hemos dejado llevar por la novedad de su no tan inédito experimento?
En defensa de la corrección política
La corrección política señala lo que una sociedad considera aceptable en una conversación civilizada y, con todos sus fallos, quizá sea más eficaz de lo que reconocen sus críticos.
Narciso en el restirador
En Mextrópoli, Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, José Castillo habla del papel, casi antropológico, que juegan los arquitectos como negociadores de pugnas sociales y políticas.
La vida zombi de los museos venezolanos
Falta de personal especializado, inmuebles en deterioro y patrimonio artístico en peligro aquejan, desde hace algunos años, a los museos de Venezuela. Al igual que las universidades públicas,…
El origen del deseo
Con razón se ha dicho que el deseo sexual es epítome y compendio de todo deseo: forma aguda de polarización del ser que todo lo arrastra, poderosa energía que…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES