Emparentado con el magnífico documental Nostalgia de la luz, del chileno Patricio Guzmán, El cuarto de los huesos gravita en torno a una recámara en El Salvador donde se acumulan los restos sin identificar de los desaparecidos por la violencia que ha azotado al país centroamericano durante las últimas tres décadas.
En respuesta al post “Del ensamble a la asamblea” de Guillermo Sheridan, en su blog
Qué bueno que por fin alguien sin miedo hable sobre la triste realidad de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, donde un grupo de hombres apoyados por un director mediocre, buscando…
Goebbels no lo sabía
Florent Brayard Auschwitz: Investigación sobre un complot nazi Traducción de Javier García Soberón Barcelona, Arpa, 2019, 575 pp. El Holocausto y la denominada “solución final de la cuestión…
Tres lecciones de moral
I Veamos a nuestro alrededor. Todos nuestros compañeros tienen un nombre; todos los objetos, todos los animales de nuestras ilustraciones tienen un nombre para designarlos. Todas las personas,…
Tsunamierda
Hace diez años, un homónimo mío publicó una novela olvidable titulada El dedo de oro (Alfaguara). Contenía algunos aciertos sobre hechos por ocurrir entre…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES