Nuestra videoletrilla de este mes retoma el problema de la seguridad en las prisiones para insistir en el pernicioso efecto que la corrupción tiene, incluso en los penales mejor diseñados.
El buen funcionamiento de una cárcel depende menos de los materiales con que está construida y más del entramado institucional que se encarga de su operación. Ningún muro, citando al clásico, resiste un cañonazo millonario.
Los lectores somos viajeros que saltamos de una habitación a otra y que de algún modo vivimos en todas las habitaciones que amamos, las que llevamos dentro de nosotros y a las que siempre…
La luz caída de lejos Exacta desde lo alto Baja y va de extremo a extremo Y a todo lo largo y ancho Posa o pasa su mano largamente tibia O no sé ligeramente fresca Que tiembla…
Recuento de los años Hace apenas veinte años, "conectar" era una tarea para alguien que tuviera una mezcla de audacia, irresponsabilidad y desdén por la…
Si la medicina es una ciencia, ¿entonces por qué existen diferentes protocolos médicos, y por qué lo que funciona en un paciente puede no funcionar con otro? El patólogo Francisco González…