La comezón del séptimo año

AÑADIR A FAVORITOS

Una revista es la conversación silenciosa entre autores y lectores, pero esa conversación ocurre en el marco visual de un diseño. Si la tipografía es pequeña, las ilustraciones pobres, el pautado confuso y las portadas insípidas, el lector se entristece, se desanima, y con razón. Con esas prevenciones en mente y a sabiendas de que en nuestra época la letra es inseparable de la imagen (y quizá también porque padecemos lo que el inmortal Billy Wilder llamó la comezón del séptimo año) nos lanzamos a renovar nuestro diseño.
     Tanto en nuestra edición mexicana como en la española, la nueva Letras Libres es la misma Letras Libres pero quiere ser más hospitalaria, más fluida, más seductora (digamos) con el lector. Es la misma, porque nos hemos mantenido fieles a la tradición de rigor y amplitud: no sacrificamos ni un solo carácter de contenido y ampliamos no sólo nuestra nómina de autores, sino la infraestructura con que los editamos. Es distinta porque ahora el flujo de lectura es más natural. La renovación, que estuvo a cargo del prestigioso despacho de Danilo-Black (con quienes creamos la edición mexicana de Letras Libres hace siete años), es extensiva al sitio de internet (www.letraslibres.com), donde nos encuentra nuestro público más joven, y a “Lupa Ciudadana” (www.lupaciudadana.com), proyecto de seguimiento puntual de las campañas presidenciales de México cuyo éxito sólo eleva el rasero de nuestra responsabilidad.
     En Letras Libres seguimos empeñados en merecer la herencia cultural de Octavio Paz, fundador de Plural y Vuelta, y espíritu tutelar que, en buena medida, guía nuestros pasos. En este séptimo año (y quinto en España) trabajaremos con tesón en seguir haciendo de Letras Libres un vehículo cultural despierto, inteligente, alerta y siempre crítico. Una revista que reconoce las virtudes del cambio y cuyo motor primero es servir a esa persona constantemente amenazada por el ruido y la superficialidad de nuestros días. Servirlo a usted, querido lector. ~

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: