“Entre las palabras” es un proyecto de Nicholas Rougeux (Cleveland, Ohio) para hacer visible el ritmo de la puntuación en obras clásicas. Las letras, los números, los espacios y los saltos de línea se eliminaron de libros como Alicia en el país de las maravillas, Moby Dick, Orgullo y prejuicio o, como en este caso, los sonetos de Shakespeare. El orden de la puntuación es el del texto original. El proyecto completo se puede ver en http://www.c82.net/work/?id=347
Diamela Eltit, una literatura desbandada
La literatura es una entrada al lenguaje como ampliación. Un ensanchamiento de la mirada. Una expansión de la memoria y del olvido, la mira con la que nos aproximamos al mundo. Pero es también…
La ignorancia
Un fragmento de la novela "La ignorancia", de Milan Kundera, publicada en 2000, que versa
sobre el exilio checo en París y la confrontación entre memoria y realidad
Puro humo
El lunes 8 de noviembre un helicóptero de la cadena noticiosa CBS filmó un cono de humo que se levantaba sobre el mar a unos kilómetros de la ciudad de Los Ángeles. Al publicar el material…
El enemigo número 1 de la censura. Una crónica de Bustos Domecq
Sobreponiéndome al sentimiento que el corazón me dicta, escribo con la Remington esta semblanza de Ernesto Gomensoro, para hacer las veces de prólogo a su…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES