“Entre las palabras” es un proyecto de Nicholas Rougeux (Cleveland, Ohio) para hacer visible el ritmo de la puntuación en obras clásicas. Las letras, los números, los espacios y los saltos de línea se eliminaron de libros como Alicia en el país de las maravillas, Moby Dick, Orgullo y prejuicio o, como en este caso, los sonetos de Shakespeare. El orden de la puntuación es el del texto original. El proyecto completo se puede ver en http://www.c82.net/work/?id=347
Fuego y furia en la Casa Blanca
En El 18 brumario de Luis Bonaparte, Marx corrigió a Hegel al sugerir que la historia se repite una vez como tragedia y otra como farsa. Se le olvidó agregar que las épocas de farsa no están…
Es difícil hacer predicciones, especialmente del futuro
El error de los pronósticos de las elecciones del 26-J no está solo en las encuestas, sino en la expectativa de precisión.
Octavio Paz y las ideas feministas
A veinticinco años de su muerte, la figura de Paz sigue despertando entre nosotros acaloradas discusiones, a veces motivadas por el rigor y otras por el prejuicio. Con estricto apego a su…
Desmontando el colapsismo ecologista
Joven veterano del movimiento ecologista y antropólogo social que se desempeña en el csic, Emilio Santiago Muíño ha escrito un ensayo contra la ideología colapsista bajo cuyo influjo…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES