“Entre las palabras” es un proyecto de Nicholas Rougeux (Cleveland, Ohio) para hacer visible el ritmo de la puntuación en obras clásicas. Las letras, los números, los espacios y los saltos de línea se eliminaron de libros como Alicia en el país de las maravillas, Moby Dick, Orgullo y prejuicio o, como en este caso, los sonetos de Shakespeare. El orden de la puntuación es el del texto original. El proyecto completo se puede ver en http://www.c82.net/work/?id=347
Niños a la carta
Viene a la mente El país de los ciegos, de H.G. Wells, esa parábola encantadora sobre un lugar apartado del mundo, cuyos habitantes, enceguecidos en un principio por una…
Música clásica y tecnología
Aunque no siempre es así, algunas innovaciones tecnológicas ofrecen nuevas perspectivas a la experiencia musical.
Recordando al doctor Ruy Pérez Tamayo
Con su fallecimiento el pasado 26 de enero, el doctor Pérez Tamayo dejó un vacío en la cultura científica del país. Fue maestro de varias generaciones y su vasta obra revela una preocupación…
Vida y mito del vampiro / 9
El muy espectacular y algo delirante Bram Stoker’s Dracula, de Francis Ford Coppola, acaso es el filme draculesco culminante, el que dio un transgresor giro de 180° en el tratamiento del mito…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES