dos orejas: una para oír a los vivos
otra para oír a los muertos
las dos abiertas día y noche
las dos cerradas a nuestros sueños
para oír el silencio no te tapes las orejas
oirás la sangre que corre por tus venas
para oír el silencio aguza los oídos
escúchalo una vez y no vuelvas a oírlo
si te tapas la oreja izquierda oirás el infierno
si te tapas la derecha oirás… no te digo
había una tercera oreja pero no cabía en la cara
la ocultamos en el pecho y comenzó a latir
está rodeada de oscuridad
es la única oreja que el aire no engaña
es la oreja que nos salva de ser sordos
cuando allá arriba nos fallan las orejas ~
El arte del título noir
El cine negro contribuyó a perfeccionar el arte de la secuencia de créditos. ¿Cómo? Permeando el titular con su emocionante estilo. Pasen a explorarlo.
Te diría que fuéramos al río Bravo a llorar…
Hablar de Juárez es hablar de una ciudad herida.
Voces en el concierto
¿De qué hablamos cuando hablamos de arte contemporáneo mexicano? “De Gabriel Orozco y toda su rebaba, es decir, de todos los que venimos eventualmente a vivir o a…
Hernán Cortés en su laberinto
Hombre de acción, pero también lector reflexivo, defensor de una causa de la guerra justa que servía para exculpar la dominación imperial, impulsor de un Estado moderno, Cortés tuvo una vida…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES