Fui a ver a Bob Dylan en San Diego y sobra decir que fue todo un acontecimiento. El repertorio fluctuó entre temas recientes de discos como Modern Times y obviamente Tempest, así como temas clásicos como “Tangle up in blue”, “It ain’t me, babe”, “Visions of Johanna” y, para cerrar, “Blowin’ in the wind”. Por primera vez vi a un Dylan condescendiente con sus fans, con esporádicas sonrisas y extraños y hasta cierto punto enternecedores bailes sobre el escenario, pasando del piano a la armónica y la guitarra eléctrica. El público lo ovacionaba, pedía más pero no era suficiente. La gente aún quiere a Bob Dylan, aún lo estima. Ir a verlo a sus ya 71 años fue un recordatorio de que Dylan continúa reinventándose, sin dejar de ser él mismo. Nunca decepcionante, siempre magistral. Toda una experiencia. ~
Antonio Gamoneda: Yo me entiendo
Antonio Gamoneda Esta luz. Poesía reunida. Volúmenes 1 y 2 Barcelona, Galaxia Gutenberg, 2019, 672 y 512 pp. No lo afirmo para que se me perdonen los pequeños reparos que apuntaré después,…
Contenidos sin fin: el cine en la era del streaming. Entrevista a Ben Fritz
Ted Sarandos no es un personaje proclive a evadir las controversias que determinan el presente y el futuro del imperio que él ha ayudado a construir en años recientes. Cada vez que el director…
2008: Modelo para armar
Entrevista con Amar Bakshi Un americano viaja por el mundo Los editores de la sección internacional de The Washington Post y el Newsweek le encargaron a Amar Bakshi, un dinámico…
Vivir y sobrevivir
Josep Pla Viaje en autobús La huida del tiempo La calle estrecha Introducción de Sergi Doria Madrid, Biblioteca de Castro, 2019, 672 pp. Hace un par de meses Ramon Fontserè, director de Els…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES