Muchas de las acertadas observaciones de Zaid en “Inteligencia sin palabras” (Letras Libres, 111) son evidentes en personas que han sufrido derrames cerebrales. Yo he experimentado de primera mano cómo mi esposa y yo hemos desarrollado patrones de comunicación alternativos después de que ella sufrió un derrame cerebral que le afectó severamente el área del temporal izquierdo, donde se aloja el centro del habla. Ella, al no poder expresarse con palabras, desarrolló un sinnúmero de alternativas de comunicación. Lo difícil es cuando tiene que explicarme algo por teléfono y no puedo verla. Confío que con los avances recientes de los videoteléfonos resolvamos esto. ~
Víctimas excepcionales
La legítima indignación ante las arbitrariedades, los crímenes, la violencia, la corrupción y la impunidad está siendo distraída y ensuciada por algunos que disfrutan el privilegio de haberse…
Madre e hijo
Texto de Mario Bellatin que explora la maternidad y examina el intrincado vínculo entre madre e hijo con profundidad emocional y cultural.
Ocho historias juarenses
REGRESO A CIUDAD JUÁREZ –Te puedo ofrecer mis guardias de seguridad para cruzar. Son de toda confianza. Con toda normalidad, una desconocida me acaba de brindar parte de su vida. No sé…
  Pequeña historia habanera
Silverio, o Silverio de Cayo Hueso, anda siempre por el Parque Central, frente al Capitolio y a dos pasos del Floridita. A los extranjeros que engatusa con algún cuento amistoso los…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES