Le felicito por su artículo, tal vez de lo más atinado que he leído este año fatídico sobre Menéndez Pelayo, y le agradezco, con toda modestia, el recuerdo que hace de la edición antológica que preparamos para Cátedra, que creo que ha pasado sin pena ni gloria por el panorama editorial español. Coincido en la valoración que Vd. hace de la mayor parte de los libros de los que habla. Quizá le interese saber que hay, que yo sepa, un par de proyectos editoriales sobre Menéndez Pelayo: una biografía que publicará la UIMP este mismo verano, teniendo en cuenta el epistolario del polígrafo; y un libro misceláneo de Ediciones Encuentro en el que tres autores critican el olvido al que se ha sometido a Menéndez Pelayo. ~
Historia de Santa Claus /2
El histórico San Nicolás de Bari ya sublimado por la leyenda holandesa como Sinter Klaas, ya importado en los albores del siglo XIX a las leyendas neoyorquinas transcritas ¿o inventadas? por…
La querella
Llegó al atardecer, completamente solo y sin conocer a nadie. De inmediato llamó la atención por ser muy alto, delgado, de piel blanca, ojos cristalinamente azules y…
Sobrevivir al procés
En La gran ilusión. Mito y realidad del proceso indepe, el periodista Guillem Martínez cuenta una anécdota de un senador estadounidense que le pregunta a un político independentista:“¿El…
La vida y la mentira
Una de las principales respuestas a la muerte de Kundera fue tratarlo como un hombre del pasado. En realidad, fue un hombre de nuestro propio tiempo, incluso un visionario de primer nivel.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES