Estimado director:
He comprado algunos números de la revista y acabo de suscribirme, pero me impresiona negativamente comprobar que, por ejemplo en el número de mayo, de las 36 colaboraciones sólo cinco están firmadas por mujeres. ¿Es que no hay mujeres expertas? Hace cuarenta años, cuando yo ingresé en la Facultad de Filosofía y Letras, ya éramos mayoría en Filosofía, Filologías, Historia, etcétera. ¿Todas se dedicaron y se dedican a amamantar criaturas? Y, claro, esto es la pescadilla que se muerde la cola: nadie les publica, nadie las conoce, ergo todos seguirán sin conocerlas y sin contar con ellas para nada. Y las fratrías siguen tan contentas y sus miembros convencidos de que están ahí porque se lo merecen y de que, si las mujeres no están, será que no sirven (aunque en mis tiempos de estudiante las mentes eran brillantes sin distinción de sexos). Curioso, ¿verdad? Muy funesto, diría yo. –
Contra el poder
Guillermo Sheridan Paseos por la calle de la amargura Ciudad de México, Debate, 2018, 550 pp. Paseos por la calle de la amargura es un libro político. Su materia prima son los políticos…
Malas maneras
El definitivo e irremediable cierre del Ballet Teatro del Espacio ha ocurrido en dos meses, entre septiembre y octubre de este año, con vergonzosa velocidad –frente a los 32…
Cuaderno rojo, cuaderno azul
Paul Auster, La noche del oráculo, Barcelona, Anagrama, 2004, 264 pp. ¿De quién hablamos cuando hablamos de Paul Auster? ¿Del…
San Basilio ecologista
Una oración por los animales, atribuida a Basilio el Grande, ha sido muy popular en internet gracias a su asombrosa actualidad. En ella, el santo habla de la tierra como un hogar común en…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES