Señor Antonio Navalón:
Su óptica de Tijuana [Letras Libres no. 83] es diáfana y con destellos de un acendrado sentimiento nacionalista. Tijuana es la puerta de entrada de nuestro país. Pero lo mismo se dice de Tapachula, ciudad contrastante y paso permanente de indocumentados que aterrizan en la frontera Norte. Ciudades hermanadas por un común denominador: son albergues temporales de soñadores que buscan su destino final en el país de las barras y las estrellas. Me agradó bastante la cobertura de este tema. –
Nicanor Parra: celebración y recuerdos
Poeta raro, excéntrico, y admirado por una minoría creciente, Parra ha sido recompensado con el Premio Cervantes 2011. En esta evocación, Vitale cuenta sus encuentros y cómo el “antipoeta”…
Revólver rojo
“Parece que perder no es un arte difícil: los muertos de verdad de uno son víctimas amadas de los vivos.”1 Parece / dijo “Perder”, dijo…
La balada de Sanborns
A poco nunca te han plantado en Sanborns plantado, mas danzante es lindo: en la mesa catorce la damita de la mascada no puede mascar sin escupir trivialidades. En la mesa nueve el del…
Sean Mackaoui: “Impida que los adultos viajen solos”
A finales de los años veinte, Alexander Calder fabricó un circo en miniatura (hoy en el Whitney Museum de Nueva York), con equilibristas, trapecistas, forzudos, luchadores…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES