Señor Antonio Navalón:
Su óptica de Tijuana [Letras Libres no. 83] es diáfana y con destellos de un acendrado sentimiento nacionalista. Tijuana es la puerta de entrada de nuestro país. Pero lo mismo se dice de Tapachula, ciudad contrastante y paso permanente de indocumentados que aterrizan en la frontera Norte. Ciudades hermanadas por un común denominador: son albergues temporales de soñadores que buscan su destino final en el país de las barras y las estrellas. Me agradó bastante la cobertura de este tema. –
MÃ rius Torres, lejos de Coyoacán
La historia de la poesía del siglo XX nos ha dado algunos grandes poetas que nunca persiguieron la gloria y que incluso no llegaron a conocerla. En ocasiones, la razón de ese…
Telecomunicaciones: nueva diversidad, primeros pasos
Habrá más conexiones y más televisión aunque no necesariamente mayor calidad o mejores contenidos. Los monopolios en telefonía y radiodifusión perderán la hegemonía que hasta ahora les hemos…
Antropología
Cambian los mitos pero ésta sigue siendo la tierra donde florece el limonero, a pesar de que nadie lo encuentre significativo porque también florece el cardo sin vigilancia excepto del…
El Don Juan tetrapléjico
Mar adentro, de Alejandro Amenábar, posible ganador del Óscar a la mejor película extranjera, es amable a la vista. Aunque ya de por sí es extraño que una…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES