Señor Antonio Navalón:
Su óptica de Tijuana [Letras Libres no. 83] es diáfana y con destellos de un acendrado sentimiento nacionalista. Tijuana es la puerta de entrada de nuestro país. Pero lo mismo se dice de Tapachula, ciudad contrastante y paso permanente de indocumentados que aterrizan en la frontera Norte. Ciudades hermanadas por un común denominador: son albergues temporales de soñadores que buscan su destino final en el país de las barras y las estrellas. Me agradó bastante la cobertura de este tema. –
Chiricahuas
Los chiricahuas pelearon contra el expansionismo novohispano del siglo XVIII y el norteamericano del XIX, que los persiguió y despojó de sus territorios. Algunos de sus líderes han adquirido…
La utopía argentina
Las últimas diez presidencias en Argentina solo pueden catalogarse como una cadena de fracasos. Aunque el país ha construido un sistema político exitoso y estable, aún hace falta restaurar la…
Cuando la luz duele
En 1995 el verano era luminoso. Y dolía. El verano tenía esa luz dañina que rebota en el mar y en el asfalto y en los cristales de espejo de las gafas de sol con patilla fluorescente que…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES