¿Cuántas veces ha sido clonado el doctor Richard Kimble (David Janssen), el fugitivo que buscó demostrar su inocencia a través de cinco temporadas televisivas? Más de las que quisiéramos, y tal parece que el proceso de clonación aún tiene para rato. La flamante copia del médico sesentero es Pete Garrison (Michael Douglas), un veterano agente del Servicio Secreto de Estados Unidos envuelto en una madeja que incluye el asesinato de un colega, un complot para matar al Presidente de la nación y un romance con la Primera Dama (Kim Basinger). Basada en el libro de Gerald Petievich, ex miembro de aquel cuerpo gubernamental y experto en estos asuntos –ahí está Vivir y morir en Los Ángeles–, El centinela entretiene a punta de balaceras, persecuciones y huidas por un pelo. Es decir, nada nuevo bajo el sol. ~
Carta de Reims: La Ciudad Juárez francesa
Cuando se retrata un país como corresponsal extranjero de larga estancia, quizá los enviados especiales que visitan un lugar por una semana o dos, logran, por paradójico que parezca, una mejor…
La moderna grosería
Como sabrán los lectores más memoriosos, hacía años que venía esperando la liberalización del teléfono para que pudiéramos zafarnos…
JEP: De la conciencia considerada como una de las bellas artes
La concesión del Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo 2003 a José Emilio Pacheco no sólo representa un reconocimiento para la poesía y las letras mexicanas…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES