¿Cuántas veces ha sido clonado el doctor Richard Kimble (David Janssen), el fugitivo que buscó demostrar su inocencia a través de cinco temporadas televisivas? Más de las que quisiéramos, y tal parece que el proceso de clonación aún tiene para rato. La flamante copia del médico sesentero es Pete Garrison (Michael Douglas), un veterano agente del Servicio Secreto de Estados Unidos envuelto en una madeja que incluye el asesinato de un colega, un complot para matar al Presidente de la nación y un romance con la Primera Dama (Kim Basinger). Basada en el libro de Gerald Petievich, ex miembro de aquel cuerpo gubernamental y experto en estos asuntos –ahí está Vivir y morir en Los Ángeles–, El centinela entretiene a punta de balaceras, persecuciones y huidas por un pelo. Es decir, nada nuevo bajo el sol. ~
Sobre “Un poema en el bolsillo”
De la manera más cordial escribo a Ud., para solicitar una rectificación respecto de las publicaciones que ha hecho en su revista, el joven Héctor Joaquín Abab…
El fin de la poesía
Suficientes húmeros y páridos y girasoles y gabardinas, maple y semillas, sámara y rama, suficiente claroscuro, suficiente usted y profecía, suficiente del granjero estoico y la fe y el padre…
Marchantes de brazo en alto
Für Olivia, Natalia y Elisa¿Quién podría resistirse a adquirir, por un mínimo euro con 95 centavos, un destapador de botellas con la bélica (aunque…
Don Quijote y el hijo de la puta
Una senadora cita a Saramago para insultar a sus colegas; bien habría podido citar al Quijote.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES