russell Crowe es James J. Braddock, el célebre boxeador que logró, en tiempos de la Gran Depresión y mediante una serie de asombrosos triunfos, darle un respiro a la sociedad estadounidense. La historia es real, y la actuación de Crowe también. Enfrascado en memorable duelo actoral con el notable Paul Giamatti, Crowe le da vida a Braddock con una facilidad pasmosa. Nadie, en el cine actual, puede compararse con Crowe y sus arrugas. A diferencia de tantos otros, la mirada del australiano realmente consigue reflejar una vida de dificultades. Ron Howard cuenta la historia con esa paciencia que sólo se consigue tras años (buenos) en Hollywood. Con Reneé Zellweger en el papel de Adrianne Balboa. – L.K.
El descontento de Rusia
El nacionalismo ruso tiene una larga y conflictiva historia, que va desde el llamado de Lenin por la unidad soviética hasta el secesionismo de Yeltsin. Como demuestra la guerra con Ucrania, la…
Sobre el caso Bryce Echenique
Una entrevista sobre el caso más reciente de plagio y dinero público.
Marius de Zayas en la Casa Barragán
Hace casi cien años cerró la legendaria galería de Alfred Stieglitz en Nueva York. El espacio tenía un nombre muy largo pero se le conocía como la 291, por estar ubicada en ese número de la…
A la memoria: Ítalo López Vallecillos
Ítalo López Vallecillos fue un poeta, historiador, periodista y editor salvadoreño. Se le atribuye la fundación de la Generación Comprometida de El Salvador, a la que también pertenecieron…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES