Pocas cosas que celebrar este 2014. Una de ellas, sin duda, es el merecido premio que recibió Guadalupe Nettel, novelista, cuentista y miembro del Consejo Editorial de Letras Libres, por su más reciente novela, Después del invierno. El Premio Herralde de Novela, que antes merecieran, entre otros, Javier Marías, Juan Villoro, Sergio Pitol, Daniel Sada y Álvaro Enrigue, suma con Nettel prestigio a una nómina de calidad incuestionable. Guadalupe Nettel, ha comentado Christopher Domínguez Michael, “ha esperado pacientemente a sus monstruos y los ha dominado, sin domesticarlos del todo, como cabe esperar del verdadero novelista: un aventurero entre las quimeras antes que un domador en el circo”. Enhorabuena. ~
Toros, ostiones y mamonets
Los toros sólo me interesan si son de papel y tinta de un buen poeta, pero de ahí a que vengan los gobiernos y los defensores de los derechos animales y traten de acabar con una tradición en…
Contra la superstición
Alatorre, historiador de la lengua española, erudito en poesía clásica y
brillante filólogo, combina humor con precisión no sólo para hacer, desde
una óptica laica, una crítica de la…
¿De veras ganamos?
Después de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, lo peor que puede pasar es convertirla en nostalgia y documento comparativo de actuales fracasos.
Para entender la polarización
No todo conflicto político es polarización. Conocer la polarización afectiva ayuda a enfrentarla y a dimensionar sus efectos sobre la democracia.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES