Querido Enrique:
En el nรบmero 92 de Letras Libres, hay una buena nota escrita por Marรญa Minera sobre el disco que tiene como protagonista al talentoso autor interdisciplinario Juan Josรฉ Gurrola. A los datos de esa nota, cabe agregar que Gurrola tambiรฉn fue o sigue siendo pintor, y nada malo por cierto.
Al final del texto y a propรณsito de las diferencias entre mรบsica y sonido โcuestiรณn, entre otras, medular de las vanguardiasโ, Minera escribe: โacciรณnโ sonora, colocando entre comillas la palabra acciรณn. Esto habla de la aparente o no detenciรณn del sonido, en la que, es cierto, Fluxus y John Cage fueron decisivos (por ahรญ tambiรฉn andaba, cuรกndo no, Duchamp). El no decurso temporal del sonido y su deliberada repeticiรณn, se enlaza con la puesta en absoluto presente de las experiencias vanguardistas frente a las cuales, en el arte y en la realidad, emergรญa un abismo de incertidumbre. ~