dos vicios del cine que recrea violencia basada en episodios reales: la superficialidad del formato cnn o el regodeo en la estilización. Una opción para volverla cercana ha sido narrar cómo un personaje vive la abrupta interrupción de la vida cotidiana y se acopla a una nueva realidad. Éste es el acierto mayor de Hotel Rwanda, basada en la historia de Paul Rusesabagina, gerente de hotel que salvó la vida de mil doscientas personas cuando hace diez años la milicia hutu masacró a más de un millón de miembros de la etnia tutsi ante la mirada indiferente de la comunidad internacional. Esencial la interpretación de Don Cheadle como el hombre que transita del escepticismo y la indiferencia hacia un compromiso total. - F.S.
XIII y última. Enrique Krauze: la conciencia liberal
De todos los historiadores contemporáneos dedicados a México, ninguno corresponde mejor, actualizándola, a la figura del historiador que el siglo XIX trabajó…
Contradicción
Señor director:Con mucho placer he leído el número 19 de su revista (abril 2003), dedicado principalmente al tema del conflicto entre Estados Unidos e Irak. El mundo, y en…
Serna misógino
Señor director: Leí, no con gusto, el artículo de Enrique Serna "El hembrismo", el cual me…
El infierno en la tierra
“Ha llegado el momento de irnos. Quemarán nuestros libros, pensando en nosotros. Si uno se llama Wassermann, Döblin o Roth no puede esperar más. Tenemos que…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES