Mark Fergus es conocido por ser uno de los guionistas de la extraordinaria Niños del hombre, del mexicano Alfonso Cuarón. Ahora debuta tras la cámara con un efectivo thriller sobre las consecuencias de saber el futuro. Jimmy Starks (Guy Pearce, probablemente el actor más desaprovechado de su generación), es un vendedor y un mentiroso irredento que queda obsesionado cuando un adivino le predice que morirá cuando llegue la primera nevada. Una vez desatada la paranoia, empieza a ver señales de su fin en todas partes. Pero, ¿en verdad hay un destino predeterminado para cada persona o el hombre es arquitecto de su propio camino? La lección más importante que aprende Starks, sin embargo, es que nadie puede deshacerse de su pasado, y que éste siempre regresará para saldar deudas. ~
El sol de invierno
En Algunas letras de Francia (Veintisiete letras, Madrid, 2009), de Adolfo Castañón, libro que me ha instruido tanto aun antes de existir en esta edición, releo la reseña de Los modernos, de…
Cómo Estados Unidos arma a los cárteles mexicanos
Cada año más de 200 mil armas cruzan la frontera entre México y Estados Unidos. En su libro más reciente, Grillo deja al descubierto el camino que recorren los rifles de alto poder de las…
¿Por qué no “Todos Somos Kurdos”?
El factor más influyente en nuestra amnesia hacia los kurdos es la ausencia del Kurdistán en el discurso anticolonialista global.
La gran serpiente negra
La vimos bajo el camino, en un hoyo que se extendía de un lado al otro. El camino no era realmente un camino, sino más bien un sendero. Y el sendero era tan estrecho que parecía más bien un…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES