Sr. Guillermo Sheridan:
Si el diputado representa a la ciudadanía que lo eligió, que se le paguen los veintiséis mil pesos de representación ciudadana y nada más, el resto que sea devuelto a la comunidad. A los diputados faltistas que se les descuente el día, como se hace con los demás trabajadores; si el diputado falta tres veces seguidas que se lo despida; si se enferma, que se atienda en el Seguro Social o con Seguro Popular, y tenga que presentar un justificante. Pero, ¿y a los senadores qué? Lo mismo. ~
Las efemérides y los días
¿Qué cosa hay más efímera aunque tan luminosa como un día? Aparentemente nada puede haber más efímero que un día, puesto que este adjetivo –del griego…
Centros de gravedad de la red
Hace ya algunos meses, les hablé de algunos de mis blogs preferidos. Ahí siguen algunos más: Xataka.com – Si son ustedes normales, sólo deben tener un móvil, un iPod, el ordenador de casa y el…
Libertad bajo palabra cincuenta años después
José Emilio Pacheco estudia las visicitudes que tuvo que afrontar Paz para poder publicar Libertad bajo palabra, los alcances de este clásico y las principales escalas poéticas que…
Sexualidad femenina y origen de la sociedad
En el siglo pasado, y todavía a principios del nuestro, una teoría en boga entre los antropólogos pretendía que en los primeros tiempos de la humanidad las mujeres…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES