Respuesta

AÑADIR A FAVORITOS

El derecho a la autodeterminación de los pueblos tiene un límite… la voluntad de los propios pueblos, expresada en el País Vasco en elecciones democráticas para elegir gobierno municipal, autonómico, gobierno de España y Parlamento Europeo. En promedio, una cita electoral al año. E insisto: Herri Batasuna, el brazo político de ETA, partido con todos los derechos, nunca supera el 20% de los votos. No me extraña que una de las últimas astillas del pensamiento totalitario en México desprecie a la democracia. Lo que me preocupa es que sea un diputado federal electo quien piense que es legítimo alcanzar objetivos políticos mediante el uso de la violencia terrorista.
     ETA existió antes, durante y después de los GAL (grupo que desapareció hace quince años y cuyos responsables son hoy juzgados por la justicia española), con un único y doble argumento: el tiro en la nuca y el coche bomba. Felicidades, diputado, por apoyar tan loable causa.
     P.S. A raíz de las revelaciones sobre su espionaje a favor de la URSS me gustaría recordarle que la fracción II del apartado B del Artículo 37 Constitucional dice que la ciudadanía mexicana se pierde por prestar voluntariamente servicios a un gobierno extranjero sin permiso del Congreso federal.

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: