Además de asociarse con la sazón de algunos guisados, el laurel también ha estado vinculado a las victorias, los héroes y los poetas. Ovidio cuenta que Dafne, para escapar del insistente Apolo, le pide ayuda a su padre, quien termina por convertirla en un laurel, que es un árbol que siempre está verde.
Otro obsesionado con el PRD
Escribe el profesor Arnaldo Córdova (“El problema del PRD”, en La Jornada del domingo 26 de agosto): El PRD es “presa de disensiones internas, de grupillos de intereses, de tribus, del…
Tres sitios absurdos (e indispensables)
PÁGINAS INMORTALES Para cuando el coco está deshidratado y pareciera que, en vez de cerebro, uno amaneció con medio litro de agua en la cabeza, el ejercicio mental adecuado. Para el enojo con…
Un laberinto llamado Adam Zagajewski
Hablaré de un laberinto que empieza en un poema. De todos los edificios religiosos de Francia que conozco el recuerdo escoge la Abadía de Boquen, no muy lejos de la aldea bretona…
Cuatro padrenuestros
Leo Las niñas, de Pilar Palomero, y no me gusta nada. Así que lo vuelvo a intentar al día siguiente, tras la entrega de los Premios Goya: se lleva cuatro. Algo me habré perdido: tanta gente…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES