En el reportaje de Ed Vulliamy “Mientras Juárez cae” (Letras Libres, marzo de 2011) se dice que Gustavo de la Rosa Hickerson es director jurídico de la sede en Chihuahua de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Precisamos que De la Rosa Hickerson, quien resolvió autoexiliarse por algunos días junto con su familia en El Paso, Texas, tras recibir amenazas de muerte, es en realidad visitador de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Chihuahua con sede en Ciudad Juárez.
Los diarios espiritistas de Francisco I. Madero
Durante el efímero gobierno de Francisco I. Madero (1911-1913), uno de los ataques más encarnizados de la prensa tuvo su génesis en la fe con que el presidente abrazaba la doctrina…
El nacimiento de la crítica
El gran crítico del siglo XIX, Charles-Augustin Sainte-Beuve, y uno de sus más torrenciales creadores, Victor Hugo, fueron buenos amigos. Sin embargo, Sainte-Beuve inició una relación amorosa…
Escribir autoficción para irse de uno mismo
Emiliano Monge No contar todo Ciudad de México, Literatura Random House, 2018, 392 pp. Al entrar a los libros de Emiliano Monge suelo prepararme como quien arma la mochila en caso de…
Picasso y yo
Picasso no se instaló en París para ser francés, sino para ser universal. No era un nombre más en la historia del arte: era un dios, el artista total.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES
