En el reportaje de Ed Vulliamy “Mientras Juárez cae” (Letras Libres, marzo de 2011) se dice que Gustavo de la Rosa Hickerson es director jurídico de la sede en Chihuahua de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Precisamos que De la Rosa Hickerson, quien resolvió autoexiliarse por algunos días junto con su familia en El Paso, Texas, tras recibir amenazas de muerte, es en realidad visitador de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Chihuahua con sede en Ciudad Juárez.
#SoloTabletas Letras de un país que arde
La literatura no salva al mundo; pero, parafraseando a Merleau Ponty, ayuda a escrutar, a través de la niebla y la noche, esos rostros que se borran de la tierra.
Great power competition: la caída del multilateralismo y el liderazgo de la Unión Europea
Ya lo sabemos todos: el panorama internacional está viviendo una transformación drástica. El multilateralismo “tradicional” ya no está de moda y el nacionalismo crece a ambos lados del…
Ciencia y filosofía: una dicotomía de corto alcance
La ciencia y la filosofía son discursos distintos, pero no opuestos, que han estado y deben estar en permanente contacto. Su supuesta rivalidad es reciente y una revisión histórica nos muestra…
Rutas alternas
Ya no habrá tiempo de entregarte a lo que esquilma, a lo que esquilma y vivifica, vivifica y muerde. Noche cincelada por la brisa. Plazas abiertas al abismo de los divertimentos. Zócalos…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES
