Señor Antonio Navalón:
Su óptica de Tijuana [Letras Libres no. 83] es diáfana y con destellos de un acendrado sentimiento nacionalista. Tijuana es la puerta de entrada de nuestro país. Pero lo mismo se dice de Tapachula, ciudad contrastante y paso permanente de indocumentados que aterrizan en la frontera Norte. Ciudades hermanadas por un común denominador: son albergues temporales de soñadores que buscan su destino final en el país de las barras y las estrellas. Me agradó bastante la cobertura de este tema. –
¡Curuleros!
BREVE FLOR DE CURULES * Había un político tan pobre que no tenía ni una mala curul en que caer dormido. * Hay diputados tan pobres que ni siquiera son curulhabientes, sino que les pagan…
II. Cómo leer en bicicleta
Salvo raras excepciones, los ensayos de combate político y literario tienen una vigencia efímera, porque los hallazgos de un polemista suelen caer en el olvido cuando las…
Los discos viejos
Escucho discos viejos a esta hora en que los vencejos arañan el cielo con su loco volar y sus gritos nerviosos Escucho discos viejos para irme de aquí lo más pronto El…
Julien Benda, una vez más
En una imagen que lo retrata endiabladamente bien, Julien Benda se presenta a sí mismo, feliz, en travesía en medio del Océano Atlántico, encerrado en su camarote, escribiendo como si…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES