mezcla de testimonios reales y una historia de ficción, Yo, puta intenta abarcar los matices de la prostitución; cae, desde la primera escena, en los clichés y la doble moral que en teoría también denuncia. Ejemplo del problema: la elección de Denise Richards como álter ego de la periodista, una estudiante de antropología que moja los pies en las aguas de su investigación. Sexy y virgen a los veinticuatro años, seria pero muy arriesgada, Richards es una de las fantasías baratas que echa por tierra cualquier ínfula de investigación. La otra es Daryl Hannah en el papel de su vecina y amiga, nada menos que una puta fina con mucha disposición de ayudar. Los testimonios también tienden trampas, logradas con mañosa edición. – F.S.
¿Dónde está Hamza Kashgari?
El poeta y columnista saudí Hamza Kashgari fue arrestado por escribir unos tweets sobre Mahoma. Desde hace varias semanas no hay noticias suyas.
Buñuel del desierto
En julio se cumplen cuarenta años de la muerte del director aragonés, cuyo cine se ha impuesto como uno de los más originales del siglo XX. Este texto medita sobre su etapa mexicana, en la que…
Ecosistema voluptuoso
Héctor Manjarrez Historia. Cuentos reunidos 1967-2016 Ciudad de México, Ediciones Era ⁄ Universidad Autónoma de Sinaloa, 2018, 828 pp. Historia reúne los cinco volúmenes que Héctor…
Reconocimiento
Letras Libres felicita al amplio equipo de Monitor por la obtención de dos importantes premios: el Internacional de Periodismo Rey de España para José Gutiérrez…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES