Señor director:
Con relación al artículo de Gabriel Zaid “Librerías y precio fijo” [Letras Libres 80], y con el fin de ver qué tan variables son los precios de los libros en México, se hizo un pequeño muestreo el 30 de julio del 2005 en cuatro puntos de venta instalados en o cerca del corredor cultural de Miguel Ángel de Quevedo, en la ciudad de México. Se tomaron como base dos libros de moda: Harry Potter and The Half Blood Price (edición estadounidense) y El Código Da Vinci:
Resultó lo siguiente:
Es impactante el hecho de que un libro pueda costar casi la mitad en una tienda de autoservicio que en una tienda-restaurante, aunque haya sido una promoción temporal. Vale la pena caminar unos pasos para comparar precios. –
Ôtomo no Yakamochi
En la serena luz de la primavera sube una alondra. Qué triste el corazón solo en sus pensamientos. uraura ni tereru haruhi ni hibari agari kokoro…
Géraldine Schwarz: Sin memoria no hay democracia
Géraldine Schwarz Los amnésicos Traducción de Núria Viver Barri Barcelona, Tusquets, 2019, 396 pp. “Nadie tiene derecho a ejecutar una orden que implica una acción criminal.” Ese fue el…
Arreola y Felisberto
A veces los recuerdos eligen aparecerse por las vías más absurdas, que de tener alguna relación con lo que estamos pensando o viviendo, lo disimulan con perfecta arte…
El futuro de Octavio Paz
No hay que imaginarse la posteridad como una especie de Juicio Final, donde, por fin, se haga justicia. Nosotros somos la posteridad de muchas culturas, y no somos un modelo de atención a sus…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES