#Vistazo a la semana

La colección de enlaces semanales recomendados por nuestros lectores y por los miembros de la redacción. 
AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

Ken Hollings, el autor de una serie de radio sobre la fantasía de la ciencia en la primera mitad del siglo XX, presenta una conferencia sobre la obra de John Cage y las innúmerables conexiones que ha generado.

El caso de la “petición” de censura a las revistas Science y Nature a causa del artículo sobre gripe aviar que, según autoridades del National Science Advisory Board for Biosecurity (NSABB) en Estados Unidos, podría facilitar la creación de armas biológicas a grupos terroristas.  

El New York Review of Books publica la primera de las Berlin Stories de Robert Walser. Matthew Yglesias y Caleb Crain debaten algunas ideas acerca del copyright en Slate. Esta semana el compositor Philip Glass cumplió 75 años; aquí una brevísima antología de fragmentos de su obra. Una entrevista con Shimon Edelman, profesor de psicología en Cornell acerca del cerebro visto como una computadora, el peso cultural de la felicidad y otros temas más.

En The Telegraph, Tom Chivers, explica a Jonathan Franzen por qué está equivocado respecto a los libros electrónicos.

El primer tratado internacional en contra de las drogas se firmó hace un siglo. ¿Cómo era esa guerra en 1912?

Clay Shirky, abogada de medios digitales y Denise Warren, gerente general de NYTimes.com explican por qué 2012 podría ser el año en que una masa crítica de lectores estaría dispuesta a pagar por las noticias en línea.  

En una entrevista con Der Spiegel, Francis Fukuyama, explica por qué ahora cree que los excesos del capitalismo son una amenaza para la democracia y se pregunta por qué no hay Tea Party en la izquierda.

Aquí el controversial estudio de la OCDE sobre Telecom, encargado por COFETEL.  Más que la de reguladores o regulados, la opinión de los consumidores es fundamental.

Una guía práctica para aquellos que quieren evaluar si los esfuerzos por aumentar la participación ciudadana en sus programas están haciendo una diferencia.  En esta guía Tina Nabatchi  establece medidas de evaluación para la implementación y gestión de iniciativas de participación ciudadana, así como la forma de evaluar el impacto de cada una de ellas.

Un documental sobre un grupo de escaladores y paracaidistas franceses.

 

¿Qué tan probable es que usted esté leyendo este post en el baño?  Altamente probable

+ posts


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: