El trailer de Man of Steel

A partir del avance recientemente estrenado, ¿qué podemos esperar de la nueva cinta de Supermán?
AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

 

Después de la buena recepción que ha tenido el tráiler de Man of Steel de Zack Snyder conviene recordar que Snyder se crío como un experto director de comerciales. Ese antecedente publicitario lo convierte en un hábil creador de imágenes bonitas y piezas cortas con buen ritmo. Cosa que se ha reflejado a lo largo de su filmografía. 300, Watchmen e incluso la fallida Sucker Punch gozan de avances sumamente dinámicos y entretenidos. Y el segundo tráiler para su interpretación de Superman no es la excepción.

 

 

Al igual que ese encantador primer teaser, el avance parece tener dos mensajes muy claros que entregar al público. El primero: se trata de una obra apadrinada por el mismísimo Christopher Nolan, santo patrono de la adaptación de historieta de prestigio. Esta no será la obra del autor que se encargó de destrozar el Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons con su mal gusto y  desatinada interpretación de la historia, simplemente porque viene tomado de la mano del director que enseñó al mundo cómo tomar al superhéroe con seriedad con The Dark Knight.

 

 

El segundo: conoceremos a un Snyder naturalista, completamente alejado de la sobre-estilización a la que nos tiene acostumbrados. El inicio del trailer es paciente, y no teme a pasar tiempo con un breve monólogo de la que asumo es Diane Lane como Martha Kent sobre abstractas tomas de lápices y vistas campiranas. Varios sitios en la red se han referido a estos gestos como Malick-escos, como si Terrence Malick tuviera alguna especie de patente sobre las tomas realizadas durante los atardeceres.

 

 

 

Pero lo anterior resulta efímero. El trailer pronto corta a secuencias de acción barrocas, cómo una épica explosión que parecería que se trata de la destrucción de Kriptón, pero que observando cuadro a cuadro podemos ver que sucede en la tierra. O un Clark envuelto en llamas tan coloridas que más que hacerle daño lo iluminan.

 

 

 

Habrá que ver cual visión prevalece en la película, o tal vez se trate de un extraño contraste entre las dos. Pero en general apunta a una interpretación interesante del mito por parte del guionista David Goyer y el mismo Nolan. Ese momento con el titular héroe custodiado por el ejercito recuerda a cómo abordó Grant Morrison al personaje en su relanzamiento de Action Comics hace apenas un año. Y tenemos un breve vistazo a un Superman de rodillas (posiblemente frente a un General Zod) con ecos de la famosa escena de “Kneel before Zod!” en Superman II de Richard Donner.

 

 

 

En general se trata de un muy buen trabajo que llena de emoción y expectativa. La música utilizada, una pieza titulada “Elegy” de Lisa Gerrard y Patrick Cassidy, le hace la mitad de la chamba. Y los primeros vistazos a Michael Shannon como Zod, Amy Adams como Luisa Lane, Kevin Costner como Jonathan Kent y Russell Crowe como Jor-El dejan claro que una innegable virtud que tendrá la cinta será su reparto. Sólo una pequeña nota de advertencia: los trailers de Superman Returns eran geniales.

+ posts

Trabaja en publicidad para poder escribir de lo que le gusta en sus ratos libres. Como todos los que trabajan en publicidad.


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: