Un bosque alumbrado con lámparas aloja un internado de niñas. Las mayores cuidan de las chicas, que llegan al internado dentro de un ataúd. No hay adultos. Las niñas toman clases de biología y ballet: observan las orugas abandonar sus capullos y montan coreografías donde ellas son mariposas y bailan para un público que nunca alcanzan a ver. En Innocence Hadzihalilovic propone una paradoja visual: la puesta en cámara literal de una amplia simbología alrededor de la pubertad femenina. Esposa y colaboradora de Gaspar Noé (Irreversible), comparte con él una visión determinista sobre la sexualidad. En el mundo infantil femenino el secreto y la cofradía son escuelas de crueldad. ~
Catástrofe con espectador
El 28 de diciembre de 1895 tuvo lugar en un café de París la primera proyección cinematográfica de pago organizada por los hermanos Lumière, en la que, entre otras breves incidencias…
El afán propagandístico de Capitán América
¿Qué mensajes se esconden detrás del último superhéroe en llegar a la pantalla grande?
Cine aparte • Cadena perpetua
En esta entrega de la videorreseña semanal, la mejor película de cine negro en el cine mexicano.
El Guasón entra en escena
El Guasón entra en escena de espaldas. Aparece para encarar a un grupo multiétnico de mafiosos. Sólo viene armado con una pluma, un par de cuchillos y su lengua. Entra caminando con torpeza,…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES