Londres en 23 videos

Un recorrido por la capital inglesa a través de 23 videos musicales, desde The Smiths hasta Unkle.
AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

Gracias a que es una de las capitales indiscutibles de la música moderna –y gracias a que es una ciudad particularmente variada y fotogénica-, Londres ha servido de inspiración para decenas de videoastas desde la creación del género. Aquí presentamos una lista de los que consideramos como los mejores, más extraños y más icónicos videos filmados en la capital británica.

 

"London Calling”, The Clash. El himno de la capital británica acompañado por un video tan londinense que empieza con una toma del Big Ben. Filmado cerca de Festival Pier, por Battersea Park.

 

 

"Panic", The Smiths. Uno de los mejores y más profundos exponentes del rock británico enmarcan una de sus más clásicas canciones con un video hiperactivo. Filmado en Embankment, y otras zonas.  

 

 

"For Tomorrow", Blur. Votada como una de las mejores quince canciones sobre Londres, con escenas en Trafalgar Square y Primrose Hill.

 

 

"Subterranean Homesick Blues", Bob Dylan. Dylan afuera del Hotel Savoy, uno de los hoteles más lujosos de Londres. Aunque es estático, el video –aunado a las maravillosas letras del cantautor norteamericano- es más que elocuente.

 

http://www.youtube.com/watch?v=-J4O2-nsFBA

 

"Don't Let Me Down", The Beatles. La clásica grabación improvisada en el edificio de Apple Records, en Savile Row.

 

 

"Ghost Town", The Specials. Canción y video que expresan algunas de las preocupaciones más claras de principios de los ochenta y finales de los setenta (“No job to be found in this country, can´t go on no more”).

 

http://www.youtube.com/watch?v=1WhhSBgd3KI

 

 

"Towers of London" de XTC. Precursores del brit pop en un video turístico de Londres (con el Támesis como fondo, por supuesto).

 

 

"Bittersweet Symphony", The Verve. Grabado en Hoxton Street en North London. Además de ser uno de los más famosos videos de la década de los noventa, el promocional de Bittersweet Symphony captura el ritmo, no sólo de Londres sino de cualquier gigantesca metrópoli: el gentío, la incómoda presencia del otro y el bullicio de las calles.

 

 

"Let's Push Things Forward", The Streets. Filmado en Vauxhall y Greenwich.  

 

 

"Half In Love With Elizabeth", Mystery Jets. Video y canción sobre un hombre enamorado de la Reina Isabel (con la que, además de fantasear, juega basquetbol).

 

 

"Tied Up Too Tight", Hard-Fi. El video no dice mucho, pero incluye lugares londinenses alrededor de Westway y Knightsbridge.

 

 

"Welcome To England", Tori Amos. Nadie sufre más que Tori Amos. Aquí la vemos sufrir –mucho- en un par de atuendos ladygageanos alrededor de Londres.  

 

 

"Back To Black", Amy Winehouse. El cementerio que aparece en el video es Abney Park Cemetery, un lugar fantasmal en el noroeste de Londres.

 

http://www.youtube.com/watch?v=w1evzhSast8

 

“Be there”, Unkle. Maravillosa canción interpretada por el vocalista de The Stone Roses. El video, filmado en diversas estaciones del metro londinense, le hace atinada y ominosa compañía.

 

 

“Getting Nowhere”, Magnetic Man featuring John Legend. Grabado en los Docklands londinenses, este es probablemente uno de los mejores y más efectivos videos musicales de los últimos años. Más allá de que la canción funciona como una especie de himno para el siglo XXI (“we keep typing, we´re not talking; we lose endlessly…”), el video es excepcional.

 

 

"Come To Daddy", Aphex Twin. Uno de los más famosos videos del renombrado videoasta Chris Cunningham (el otro siendo "All is full of love", de Bjork), “Come to Daddy” es una joya de paranoia amenazante. Filmado en Thamesmead, al sur de Londres. 

 

http://www.youtube.com/watch?v=5Az_7U0-cK0

 

"West End Girls", Pet Shop Boys. Este video no marca la única ocasión en la que Pet Shop Boys ha usado la capital británica como fondo para sus promocionales. No obstante, este temprano video destella honestidad en comparación con la trilladísima visión de su más reciente canción: "London".  

 

 

"LDN", Lily Allen. Hija de un Londres completamente distinto al de The Specials, Allen nos muestra aquí la cara inofensiva y fresa de Londres.

 

 

"Ayo Technology", 50 Cent. Londres visto a través del ojo opulento y hiphopero de los norteamericanos, capaces de hacer que cualquier ciudad del mundo parezca Los Ángeles.

 

 

"Famous" de Slow Down featuring Rich Kidd. Un interesante viaje turístico alrededor de la capital inglesa.

 

 

"Backyard Superman", Eric Ness. Simpático video de un hombre volador en Londres.  

 

 

"Wild Wood", Paul Weller. No dejen que los distraiga el lamentable corte de pelo de este cantautor. “Wild Wood” es una agradable balada urbana. El video muestra escenas de Oxford Circus, Waterloo y el Blackwall Tunnel.

 

 

"London", Roger Hodgson. El vocalista de Supertramp se dedica a decir mentiras por más de tres minutos, declarando, encima de un descapotable, que extraña Londres y su clima lluvioso. Y, peor aún, que extraña a la Reina. Que le crean en su casa.

 

http://www.vindir.net/london-roger-hodgson-29905.html)

 

Compilado con ayuda de Carlos Garduño.

 

 

 

+ posts


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: