La mediocridad como atributo de dos personajes y el patetismo como efecto de su interacción pueden hacer que una película oscile entre la comedia y el drama y genere en su público carcajadas o compasión. Este filme navega en esas aguas, peligrosas toda vez que ahogan la intención de su autor. La antihistoria de amor entre Marina (Cecilia Suárez), empleada ratonil de una tienda de uniformes, y Víctor (Enrique Arreola), el ex compañero de escuela al que elige para acompañarla en un viaje, es más efectiva cuando los desencuentros entre los personajes son consecuencia de su introversión, y menos cuando sus gestos y diálogos vuelven explícita la timidez. Suárez, más que Arreola, construye su personaje hacia adentro, sin ilustrar la emoción, y logra las escenas que más resuenan en el espectador. ~
Nueve abogados memorables
Desde Atticus Finch hasta Saul Goodman, la ley es un oficio eminentemente filmable. Aquí una lista arbitraria de los mejores (o peores) abogados que han dado el cine y la televisión.
Cine aparte • Green book: Una amistad sin fronteras
La cinta de Peter Farrelly se encuentra en el lado más predecible de las nominadas a los premios Oscar.
Buried
Parece que en el último par de años el cine comercial ha intentado explorar los límites de la selección de actores: cada vez hay más películas cuyo casting completo consta de cuatro, tres o…
To Rome With Love
Sería injusto pedirle obras maestras a Woody Allen todos los años. Sin embargo, To Rome with Love es una obra floja que apenas si se sostiene gracias a sus personajes.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES