#Vistazo a la semana

La selección de enlaces recomendados por nuestros lectores y la redacción.
AÑADIR A FAVORITOS

La empresa Whooshh diseñó un cañón que lanza salmones. El sistema pretende ayudar a los peces que intentan remontan los ríos en busca de un lugar donde desovar, pero se encuentran con obstáculos como presas que les impiden terminar su viaje.

En el siglo XIX el médico italiano Angelo Mosso diseñó una máquina para pesar el cerebro mientras trabaja intensamente. Investigadores de la Universidad de Reading, en Inglaterra, la reconstruyeron, la probaron y publicaron los resultados. Acá, un resumen de las conclusiones.

Con base en el salario mínimo en 24 países de Europa, esta infografía dice cuántos años tendría que trabajar una persona del viejo continente para poder comprarse una estrella del futbol soccer.

Nicholas Wade, exredactor de ciencia en The New York Times ha lanzado un libro que resucita la tesis de que el racismo es una realidad científica. El Times ha calificado el trabajo de engañoso y peligroso, mientras un grupo de investigadores publicó una carta para desautorizar los argumentos de Wade.

Huevos, huevos y huevos, en un video de 70 segundos elaborado por Claire Thomas.

Si quieren pasar el fin de semana viendo, de manera gratuita y legal, las películas de Andrei Tarkovsky, este es el único link que necesitan.

Jon Lee Anderson escribe sobre el hombre que mató a James Foley.

Aquí, 40 mapas que explican la historia del Imperio romano.

En esta nota, pregunta y explican, qué se siente ser parte de la última generación capaz de recordar cómo era la vida antes de internet.

Una conferencia de Terry Eagleton que volvió a circular esta semana:

September 12th es un juego de video que pone en relieve el absurdo de la guerra contra el terrorismo con una premisa sencilla: los actos tienen consecuencias.

Una nueva edición de la historia oral de Saturday Night Live aborda distintos episodios de la primera década del siglo XXI, incluyendo el uso del programa como campo de batalla durante la campaña presidencial de 2008. Aquí un adelanto.

En la Universidad de Harvard desarrollaron un enjambre de mil pequeños robots capaces de organizarse de manera autónoma para crear formas preestablecidas. Sus aplicaciones en el mundo real aún están por desarrollarse.

En tiempos recientes, los espectáculos de mamíferos acuáticos entrenados han sido objeto de grandes cuestionamientos. Un reportaje arroja nueva luz sobre aspectos poco conocidos y desafiantes de la vida en cautiverio de delfines, orcas y otros.

En The Paris Review reflexionan sobre el modo en que imaginamos el aspecto de los personajes literarios.