Señor director:
Mucho lamento que la Redacción haya decidido “enmendar” mi misiva, trastocando del todo el sentido que entrañaba. [Se refiere a la carta publicada en el número pasado, con relación a los textos de Jürgen Habermas y Joseph Ratzinger publicados en el mes de junio.] Para hacer cuadrar las enmendaduras se recae en la misma errata hacia la cual llamara su atención en primer término, a saber, la nota al calce 1 que hace referencia al texto de E.W. Beckenförde (p. 28, Letras Libres, número 78):
Dice : “Die Entschuung des States als Vorgang der Säkularisation”.
Debe decir: “Die Entstehung des Staates als Vorgang der Säkularisation”.
McSweeney’s: una postura moral
En casa, en mi habitación, un grupo de libros descansa sobre mi librero en un lugar privilegiado. Cada vez que lo veo siento que las cosas van a mejorar en la literatura, que con su ejemplo –y…
Malva Flores y la resistencia de la poesía
En uno de sus libros, Charles Simic deja una nota a los historiadores del futuro: “No lean el New York Times. Lean a los poetas.” La poesía, aunque con frecuencia desde la periferia, es…
Somos eco
El teatro enfrenta la complejidad ética y técnica de enunciar la realidad de distintas maneras, ya sea desde las tendencias del teatro documental y sus variantes o la ficción renovada en la…
El conservador ante el espejo de la modernidad
En su nuevo libro sobre la historia del pensamiento conservador, Álvaro Delgado-Gal repasa las ideas de Burke, Oakeshott o Hayek y defiende que la razón no lo puede todo.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES