Señor director:
Mucho lamento que la Redacción haya decidido “enmendar” mi misiva, trastocando del todo el sentido que entrañaba. [Se refiere a la carta publicada en el número pasado, con relación a los textos de Jürgen Habermas y Joseph Ratzinger publicados en el mes de junio.] Para hacer cuadrar las enmendaduras se recae en la misma errata hacia la cual llamara su atención en primer término, a saber, la nota al calce 1 que hace referencia al texto de E.W. Beckenförde (p. 28, Letras Libres, número 78):
Dice : “Die Entschuung des States als Vorgang der Säkularisation”.
Debe decir: “Die Entstehung des Staates als Vorgang der Säkularisation”.
Una polémica
1. El 2 de noviembre de 2004, en Amsterdam, Mohammed Bouyeri le disparó ocho tiros a Theo van Gogh, luego lo degolló y a continuación, con otro cuchillo, clavó un mensaje de varias páginas en…
La velocidad de la arquitectur china
La toma aérea era melodramática. Una casa pequeña al centro de un foso de tierra excavada de diecisiete metros de diámetro y diez metros de profundidad en…
Peposo: el diablo cocina a fuego lento
Es la combinación de tiempo y calor lo que mejora el mundo: el diablo no sabe más por viejo ni por diablo sino porque habita el fuego.
La herejía de Octavio Paz
¿Por qué Octavio Paz no encontró a los interlocutores que merecía dentro de la izquierda mexicana? Para despejar esta pregunta central, Enrique Krauze vuelve a su vida y obra, al tiempo que…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES