Señor director:
Mucho lamento que la Redacción haya decidido “enmendar” mi misiva, trastocando del todo el sentido que entrañaba. [Se refiere a la carta publicada en el número pasado, con relación a los textos de Jürgen Habermas y Joseph Ratzinger publicados en el mes de junio.] Para hacer cuadrar las enmendaduras se recae en la misma errata hacia la cual llamara su atención en primer término, a saber, la nota al calce 1 que hace referencia al texto de E.W. Beckenförde (p. 28, Letras Libres, número 78):
Dice : “Die Entschuung des States als Vorgang der Säkularisation”.
Debe decir: “Die Entstehung des Staates als Vorgang der Säkularisation”.
Soñando el amanecer en La Habana
La “Persistencia de las imágenes en la memoria”, como dice (sí, dice en el silencio de la imagen) uno de los más sugeridores cuadros de Dalí… Las…
Mi distopía española. Preparados para lo peor
Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, anunció poco después de la celebración de la fiesta nacional que iba a reclutar a media docena de escritores para que imaginaran futuras…
El misterio Fontanals
El 19 de agosto de 1936 el arquitecto catalán Manuel Fontanals esperaba en Madrid a que Federico García Lorca confirmara su regreso de Granada para empezar a trabajar en las…
Paradojas de la universidad española, con Ortega al fondo
En efecto, hay que volver a Ortega. Acaso porque su Misión de la Universidad sigue siendo a estas alturas la principal referencia de la que puede uno echar mano cuando se enfrenta a…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES