Señor director:
Mucho lamento que la Redacción haya decidido “enmendar” mi misiva, trastocando del todo el sentido que entrañaba. [Se refiere a la carta publicada en el número pasado, con relación a los textos de Jürgen Habermas y Joseph Ratzinger publicados en el mes de junio.] Para hacer cuadrar las enmendaduras se recae en la misma errata hacia la cual llamara su atención en primer término, a saber, la nota al calce 1 que hace referencia al texto de E.W. Beckenförde (p. 28, Letras Libres, número 78):
Dice : “Die Entschuung des States als Vorgang der Säkularisation”.
Debe decir: “Die Entstehung des Staates als Vorgang der Säkularisation”.
Arendt ante Palestina
Arendt nunca se opuso a la creación del Estado de Israel, aunque sí llegó a advertir los peligros de ceder a métodos coloniales para hacerlo posible. Un libro reciente ayuda a poner en…
¿Para qué otro blog?
En el impredecible mundo de los egos intelectuales, más vale declarar la muerte del propio objeto de estudio, y asegurar de paso el monopolio del cadáver, que permitir que otros se apropien de él.
Harry debe morir
Para un escritor de literatura infantil y juvenil, nada más difícil que matar a su protagonista. Los lectores jóvenes crean un vínculo fraternal, una suerte de identificación absoluta, con los…
Zorn, Caligari y el órgano del Auditorio Nacional
La visita de John Zorn a México para presentar El gabinete del Dr. Caligari servirá para sacar del letargo al órgano del Auditorio Nacional
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES