Fotógrafo de domingo

AÑADIR A FAVORITOS

No debería emplear ese título, pues como se lo adjudicaba don Manuel Álvarez Bravo, ya nadie puede serlo. En su caso era modestia auténtica; en el mío es definición, un paliativo para enfatizar la naturaleza circunstancial de mi pasatiempo.

Comencé a tomar fotos hace mucho, con una Yashica hoy arruinada. Cuando aparecieron las digitales me apliqué con el tesón necesario para considerarme un amateur. Disfruto mi pasatiempo y me afano por estudiar y mejorar, no obstante mis fotografías siguen poseyendo una genialidad infinitesimal.

Los domingos aprovecho la relativa seguridad que deriva de que un alto porcentaje de policías, ladrones y franquicias sociales se hallan disfrutando de su inmerecido descanso y disminuye el riesgo de entregar mi camarita en calidad de cooperación. Luego, reconozco que puede haber una fotografía de cada cincuenta que no me apena demasiado y la subo a flickr (esa página web que por cierto Letras Libres recomienda en su último número). Yo descubrí los misterios y bondades de flickr hace seis meses gracias a Aurelio Asiain, que se mueve ahí como un koi en estanque sagrado y cuyas fotos recomendé hace poco en este espacio.

(Mi alias en flickr es rarohonda. Sí, es grotesco y solicito piedad. Sucede que alguna vez puse anuncios para vender un automóvil Honda -que, en efecto, era raro— e inventé ese nombre para abrir una dirección electrónica en Yahoo y tratar con los interesados. Cuando me di de alta en flickr y me pidieron la previa suscripción a Yahoo, recordé que lo había hecho cuando vendía el auto y se me quedó ese nombre de nipón acelerado.)

En fin, si hay un lector ocioso, demasiado ocioso, que desee ver mis fotos, acuda a esta dirección (el que no, no). Anexo en calidad de piscolabis una foto que logré tomarle a unos caballeros en Tepoztlán antes de que me corretearan con la intención de –como me lo hicieron saber— “partirte tu madre”. Y desde ahora pido perdón porque todo esté en inglés, pero es que es el idioma a emplear en flickr si se desea intercambiar opiniones con otros flickeritos.