En la entrada del 13 de julio de su muy interesante Blog, Arcadi Espada citó un fragmento del texto de Leszek Kolakowski que publicamos en nuestra edición de junio (“Para qué sirve el pasado”), referido a la historia, la verdad de los hechos y el peso de su interpretación. A los lectores interesados en el debate en la red al que dio lugar, los remitimos a la dirección página de Espada:
www.arcadi.espasa.com
Dilemas de la crítica
Los escritores y artistas que no menosprecian al común de los mortales, pero tampoco aceptan ceñirse a los gustos de la masa, tratan de influir en la opinión pública para orientar a los…
Precios y libertad
Aunque Isaiah Berlin lo ignoraba, su obra sobre Rusia ilumina indirectamente la historia de nuestro liberalismo. La sospecha de esa secreta correspondencia, y la devoción que le…
Los filtradores de secretos
Los bancos son el Estado precisamente porque lo eluden. Estados y bancos producen el contenido para la vida íntima diaria; segregan el aire y las normas que respiramos. Hasta aquí puedes…
El Rayo sigue sin perder en Vallecas
Sentado en la tercera fila, escuchando los gritos de los fans llamando por el nombre de pila a los jugadores, a los que conocen como si fueran del barrio, pensé que si no fuera porque los…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES