Miguel Hidalgo y Costilla fue un personaje lleno de claroscuros. Maestro y párroco de carácter suave por largos años, al encabezar la insurgencia permitió con plena conciencia injusticias y crueldades. Esta primera minibiografía aborda la tempestuosa vida del “padre de la patria”.
Cabrera Infante: el crítico como personaje de ficción
¿Cómo jugar con los formatos periodísticos y trasladarlos al nivel del cine? ¿Cómo abordar el cine desde diferentes manifestaciones (discursivas) centrándose en la película? ¿Cómo hacer…
Norberto Bobbio, el profesor vacilante
Norberto Bobbio fue un profesor vacilante. Las luces y las sombras de su larga vida se explican por esa doble naturaleza. Dedicado a la enseñanza, atravesó el siglo tratando de…
Veinticinco años
Letras Libres cumple veinticinco años. Recuerdo una circunstancia de su nacimiento. Yo pensaba fundar una revista como Vuelta, pero mi hijo León me convenció de que debía nacer con…
Lavado automático
Gracias, por este espacio, por este profiláctico paréntesis. Oh lavado automático, gracias por estos dos minutos de rocío. Gracias esponjas gigantescas por frotarse contra este metafórico…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES