Muñeca rusa

AÑADIR A FAVORITOS

-Los infinitos y cacareantes brechtepigrafeados manifiestos “libertarios” van a prestarse a confusiones aún más confusas que las confusiones propias del manifiesto en sí.

-Pues sí.

-Puede ser que el plagio haya sido obra de un comando guerrillero de persuasión marxista-leninista-maoista-castrista-chavista-subcomandantemarquista-admahjinejadista-fernándeznoroñista para el que la violencia revolucionaria es legítima y, por tanto, encuentra legítimo juzgar y encontrar culpables a los enemigos del pueblo, representado por él. Y puede ser que su postura coincida con la de AMLO, que parecería haber dictado los kilos de rollotón, pero que ha declarado una y mil veces que su propio movimiento es por pacífica vía.

-Pero no, porque esto es tan obvio que por lo mismo puede ser que el grupo violentista en realidad sea un grupo de derecha disfrazado de izquierdista, es decir, una mascarada inventada por la derecha para desprestigiar el discurso de AMLO y, de pasada, a AMLO, cuyo prestigio, hasta donde se sabe, es inmaculado, buscando que el estúpido público lector identifique a los violentos declarados con el antiviolento proclamado.

-Pero no, porque puede ser que en realidad se trate de un grupo de izquierda tan ingenuo que deveras cree en san Brecht y el resto del santoral, pero que astutamente se maquilla de grupo de derecha (maquillado de izquierda), con objeto de hacer pensar que se trata de un nuevo complot contra AMLO.

-Pero no, porque puede ser que en realidad sea un grupo de izquierda (maquillado de izquierda) que está enojado con AMLO porque AMLO se obstina en ser pacífico cuando el análisis dialéctico de la cosa ya no sólo justifica la violencia sino que clama por ella.

-Pero no, porque puede ser que sea en realidad un grupo de derecha que se maquilla de izquierda (maquillada de derecha maquillada de izquierda) porque en realidad está buscando una creciente militarización para someter más a la izquierda, cuyos logros y éxitos están a la vista de todos, y conseguirle votos a a reacción.

-Pero no, porque puede ser que sea un grupo de izquierda (que se disfraza de derecha, disfrazada de izquierda, a su vez disfrazada de derecha -disfrazada de izquierda, disfrazada de derecha, pero de izquierda) que se disfraza de derecha, o sea de izquierda, con objeto de meterse unos millonsucos.

-Pero no, porque…

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: