La pobreza rural es un mal histórico que pareciera imbatible. La visión de quienes padecen la escasez y la marginación día tras día, que las reciben como una herencia negra. El abandono del campo. Abrir la posibilidad de revertir las precarias condiciones de vida para tantos hombres, mujeres, niños: una deuda que tenemos los mexicanos con nosotros mismos.
Centros de gravedad de la red
Hace ya algunos meses, les hablé de algunos de mis blogs preferidos. Ahí siguen algunos más: Xataka.com – Si son ustedes normales, sólo deben tener un móvil, un iPod, el ordenador de casa y el…
Matar a la pintura
Nada es más conservador que el género apocalíptico Jacques DerridaSemanas atrás leíamos en un importante diario nacional las acusaciones del…
Seis poemas
1984: AÑO I, ERA DE ORWELL mientras los mortalesaceleran uraniola mariposapor un día inmortalelabora su vuelo ciclamen TRISTIA minicámaras térmicaspara…
Taller de encuadernación japonesa
¿Alguna vez encuadernaste conmigo un álbum de insectos a las tres de la mañana? Hoy dibujo escarabajos en láminas de papel arroz. La memoria es un potro enfermo que…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES