Estimado director:
He comprado algunos números de la revista y acabo de suscribirme, pero me impresiona negativamente comprobar que, por ejemplo en el número de mayo, de las 36 colaboraciones sólo cinco están firmadas por mujeres. ¿Es que no hay mujeres expertas? Hace cuarenta años, cuando yo ingresé en la Facultad de Filosofía y Letras, ya éramos mayoría en Filosofía, Filologías, Historia, etcétera. ¿Todas se dedicaron y se dedican a amamantar criaturas? Y, claro, esto es la pescadilla que se muerde la cola: nadie les publica, nadie las conoce, ergo todos seguirán sin conocerlas y sin contar con ellas para nada. Y las fratrías siguen tan contentas y sus miembros convencidos de que están ahí porque se lo merecen y de que, si las mujeres no están, será que no sirven (aunque en mis tiempos de estudiante las mentes eran brillantes sin distinción de sexos). Curioso, ¿verdad? Muy funesto, diría yo. –
Robinson en casa
Las cortinas abiertas y la puerta entornada. Todo el invierno pareció que un oscurecimiento comenzaba. Ahora, sin embargo, el brillo de la luna y los olores de la calle…
La otra Espín
Los revolucionarios de América lloran la muerte de Vilma Espín, primera dama de Cuba; esposa del comandante Raúl Castro, presidente de Cuba; cuñada del comandante Fidel Castro, Jefe Supremo de…
Morris Lessmore
Con la intención de fundir estos elementos en una historia para niños, Joyce y su socio fundaron los estudios Moonbot. El resultado es un estupendo cortometraje de quince minutos llamado The…
Paréntesis de alegría
Lo bueno es que entre tanta crisis, revoluciones anunciadas, huelgas y todo, aún hay momentos de alegría y sano esparcimiento. Díganlo si no los estudiantes del Centro Universitario de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES