así como la cocina, hay cine de fusión. O así lo considera Paul Haggis, flamante director de cine, reciente ganador del Óscar por el guión de Million Dollar Baby y antes director de series de televisión. Haggis fusiona carreras pero también influencias y estéticas, cocidas a fuego lento hasta confundir su sabor. La receta revelada de su ópera prima, Crash: tome de Magnolia su estructura sinfónica y mézclela con 21 gramos, que también se vende por piezas y ayuda a destantear el paladar. Aproveche de ésta su paleta azulosa, y cuele también de ella la idea de redención personal. Sírvalo con un aderezo de violencia racial. Se vende hecho, y la etiqueta es Traffic. Si prefiere un sabor neoyorquino, la marca es Do the Right Thing. – F.S.
Las luchas del cine mexicano
“¿Cuándo fue la última vez que Vicente Fox vio una película?” preguntó el actor Diego Luna, durante una conferencia de prensa. Nadie…
El hombre que vino a salvar mexicanos olvidados
Sobre el perfil que escribió Elena Poniatowska del científico social John Ackerman.
Pink Floyd: 50 años de Wish you were here
El pasado 12 de septiembre se cumplió medio siglo de que empezasen a sonar los cinco tracks y 44:05 minutos de Wish you were here de Pink Floyd. Efeméride redonda y de nuevo vinílica y con un…
Sin título
Sacudí la ceniza de mis párpados. Busqué la luz en el interior de la noche y, sí, se abrió en mí una esfera de luz. Era como ser y no ser.…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES