así como la cocina, hay cine de fusión. O así lo considera Paul Haggis, flamante director de cine, reciente ganador del Óscar por el guión de Million Dollar Baby y antes director de series de televisión. Haggis fusiona carreras pero también influencias y estéticas, cocidas a fuego lento hasta confundir su sabor. La receta revelada de su ópera prima, Crash: tome de Magnolia su estructura sinfónica y mézclela con 21 gramos, que también se vende por piezas y ayuda a destantear el paladar. Aproveche de ésta su paleta azulosa, y cuele también de ella la idea de redención personal. Sírvalo con un aderezo de violencia racial. Se vende hecho, y la etiqueta es Traffic. Si prefiere un sabor neoyorquino, la marca es Do the Right Thing. – F.S.
Retrato de familia
El verano de 2004, cuando José Luis Rodríguez Zapatero apenas llevaba meses en la presidencia del gobierno español, la revista Diez Minutos publicó varias fotos de sus dos hijas, entonces de 8…
Montevideo entre paréntesis
Viajo a Montevideo vía Pana-má, y alcanzo a ver, al aterrizar en mi escala, una parte del Canal: alguna esclusa con tráfico de barcos, construcción que me asombra…
Mujer y biografía
Durante siglos la biografía fue sobre todo cosa de hombres. El género tardó mucho en prestar atención a las mujeres. Los cambios culturales de los últimos tiempos han permitido su…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES