así como la cocina, hay cine de fusión. O así lo considera Paul Haggis, flamante director de cine, reciente ganador del Óscar por el guión de Million Dollar Baby y antes director de series de televisión. Haggis fusiona carreras pero también influencias y estéticas, cocidas a fuego lento hasta confundir su sabor. La receta revelada de su ópera prima, Crash: tome de Magnolia su estructura sinfónica y mézclela con 21 gramos, que también se vende por piezas y ayuda a destantear el paladar. Aproveche de ésta su paleta azulosa, y cuele también de ella la idea de redención personal. Sírvalo con un aderezo de violencia racial. Se vende hecho, y la etiqueta es Traffic. Si prefiere un sabor neoyorquino, la marca es Do the Right Thing. – F.S.
El parto que viene
La alternancia en el Poder Ejecutivo es el capítulo pendiente de la democracia electoral mexicana. El hecho de que pueda no advenir tras los comicios de julio del 2000 no invalida los…
Efemérides literarias
Una lista de algunas efemérides literarias que no se celebrarán este año –ni los que vienen
Hotel DF de Guillermo Fadanelli
Autor nihilista, pregonero de la indiferencia, titiritero impasible de sí mismo, paisajista desapasionado del underground de la ciudad de México. Estos son los…
Entrevista a John Banville
John Banville (Wexford, Irlanda, 1945) tiene el aspecto de un verdadero gentleman hasta que comienza a disparar con su lengua viperina. Es el perfecto caballero-canalla. Atildado y suave en…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES