así como la cocina, hay cine de fusión. O así lo considera Paul Haggis, flamante director de cine, reciente ganador del Óscar por el guión de Million Dollar Baby y antes director de series de televisión. Haggis fusiona carreras pero también influencias y estéticas, cocidas a fuego lento hasta confundir su sabor. La receta revelada de su ópera prima, Crash: tome de Magnolia su estructura sinfónica y mézclela con 21 gramos, que también se vende por piezas y ayuda a destantear el paladar. Aproveche de ésta su paleta azulosa, y cuele también de ella la idea de redención personal. Sírvalo con un aderezo de violencia racial. Se vende hecho, y la etiqueta es Traffic. Si prefiere un sabor neoyorquino, la marca es Do the Right Thing. – F.S.
Concurso de cuento temático: El lado oscuro de la ciencia
Vuelve el concurso de cuento temático.
Prisioneros de guerra: sobre el gorila Harambe y los zoológicos
La muerte del gorila Harambe en Cincinnati, y ahora la del gorila Bantú en el de Chapultepec, vuelve urgente la discusión sobre la pertinencia de los zoológicos tradicionales en nuestra…
Lo que cuenta es el éxtasis: Nabokov y el realismo
Hace poco apareció Think, write, speak, un grueso y suntuoso volumen misceláneo de ensayos, artículos y entrevistas de Vladimir Nabokov, en la línea del más delgado y enjundioso Opiniones…
El petróleo y el pueblo
La producción y las reservas de petróleo mexicano han caído en los últimos años. Es urgente una reforma profunda en el sector energético que abra a Pemex a la competencia en todos los ámbitos.…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES