así como la cocina, hay cine de fusión. O así lo considera Paul Haggis, flamante director de cine, reciente ganador del Óscar por el guión de Million Dollar Baby y antes director de series de televisión. Haggis fusiona carreras pero también influencias y estéticas, cocidas a fuego lento hasta confundir su sabor. La receta revelada de su ópera prima, Crash: tome de Magnolia su estructura sinfónica y mézclela con 21 gramos, que también se vende por piezas y ayuda a destantear el paladar. Aproveche de ésta su paleta azulosa, y cuele también de ella la idea de redención personal. Sírvalo con un aderezo de violencia racial. Se vende hecho, y la etiqueta es Traffic. Si prefiere un sabor neoyorquino, la marca es Do the Right Thing. – F.S.
Sobre el reflejo
A volar la gravedad Basta pararse de cabeza y ver cómo el reflejo en la calle…
Don Draper, el superhéroe posible
Don Draper es el superhéroe posible para los estadounidenses. Y sin embargo, toda Mad Men es la formulación y el intento de responder la gran pregunta: ¿quién eres, Don Draper?
El pensamiento reduce la complejidad
El principal problema del futbol se inicia por su obstinación en usar una pelota redonda, ya que siendo así ésta no puede controlarse, rueda mucho y tiende a escaparse. Eso, sin embargo, es…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES