así como la cocina, hay cine de fusión. O así lo considera Paul Haggis, flamante director de cine, reciente ganador del Óscar por el guión de Million Dollar Baby y antes director de series de televisión. Haggis fusiona carreras pero también influencias y estéticas, cocidas a fuego lento hasta confundir su sabor. La receta revelada de su ópera prima, Crash: tome de Magnolia su estructura sinfónica y mézclela con 21 gramos, que también se vende por piezas y ayuda a destantear el paladar. Aproveche de ésta su paleta azulosa, y cuele también de ella la idea de redención personal. Sírvalo con un aderezo de violencia racial. Se vende hecho, y la etiqueta es Traffic. Si prefiere un sabor neoyorquino, la marca es Do the Right Thing. – — F.S.
El insomne Blaise Cendrars
Homero del transiberiano, como lo llamó John Dos Passos, Blaise Cendrars, nacido Fréderic Sauser Hall (París, 1887-París, 1961), suizo de padres y parisiense de nacimiento, es uno de los…
El último trágico griego
A 200 años del suicidio del poeta alemán Heinrich von Kleist, ¿cómo se leen sus obras ahora?
Un ladrón de tumbas
Soy un ladrón de tumbas. Lo reconozco. Aficionado a visitar sepulturas ilustres, suelo llevarme de recuerdo alguna de las cosas que otros visitantes dejan como testimonio de su…
País heterogéneo, no dividido
Las elecciones del pasado 2 de julio han sido leídas por la mayoría de los analistas como una comprobación de la división del país en dos campos, norte azul…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES