así como la cocina, hay cine de fusión. O así lo considera Paul Haggis, flamante director de cine, reciente ganador del Óscar por el guión de Million Dollar Baby y antes director de series de televisión. Haggis fusiona carreras pero también influencias y estéticas, cocidas a fuego lento hasta confundir su sabor. La receta revelada de su ópera prima, Crash: tome de Magnolia su estructura sinfónica y mézclela con 21 gramos, que también se vende por piezas y ayuda a destantear el paladar. Aproveche de ésta su paleta azulosa, y cuele también de ella la idea de redención personal. Sírvalo con un aderezo de violencia racial. Se vende hecho, y la etiqueta es Traffic. Si prefiere un sabor neoyorquino, la marca es Do the Right Thing. – F.S.
Campaรฑa de contraste
Imaginemos la siguiente situaciรณn. En los primeros dรญas de un gobierno despuรฉs de una elecciรณn disputada, la oposiciรณn descubre que un importante miembro del reciรฉn inaugurado gabinete tiene…
Bolaรฑo en el museo
1. A la tecla F8 se le asignan varias funciones, la principal de las cuales es iniciar el sistema operativo en modo seguro; es la รบnica tecla que falta en el ordenador de Roberto Bolaรฑo que se…
La China de antes y la del futuro
Pese a su increíble ritmo de cambio, China sigue arrastrando los ecos de su pasado. Y, sin embargo, es difícil establecer cualquier relación directa entre aquél y…
Petrosaurios van, petrosaurios vienen
Tambiรฉn leรญ este artรญculo que glosa otro que apareciรณ en The Wall Street Journal al que no tengo acceso por no ser suscriptor. Es de una seรฑora, Susan Kaufman Purcell, y se lee en inglรฉs aquรญ;…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES