así como la cocina, hay cine de fusión. O así lo considera Paul Haggis, flamante director de cine, reciente ganador del Óscar por el guión de Million Dollar Baby y antes director de series de televisión. Haggis fusiona carreras pero también influencias y estéticas, cocidas a fuego lento hasta confundir su sabor. La receta revelada de su ópera prima, Crash: tome de Magnolia su estructura sinfónica y mézclela con 21 gramos, que también se vende por piezas y ayuda a destantear el paladar. Aproveche de ésta su paleta azulosa, y cuele también de ella la idea de redención personal. Sírvalo con un aderezo de violencia racial. Se vende hecho, y la etiqueta es Traffic. Si prefiere un sabor neoyorquino, la marca es Do the Right Thing. – F.S.
Daniel Sada: ver suceder
Sada fue el más radical de nuestros novelistas y un generoso maestro de nuevos narradores. Este retrato, escrito desde la cercanía, ilumina su obstinada apuesta por la vida y las palabras.
Elegía
Lo profundo es la sangre aquí dentro, cintas y más cintas de glóbulos errantes, discos que fluyen intramuros con lavas caudalosas, el líquido hormigueo de las venas como galería de espejos…
Un digno expresidente
A diferencia de algunos de sus antecesores, Ernesto Zedillo puede caminar tranquilamente por las calles de México.
Doce años después: SEGOB
Aciertos y desaciertos de la Secretaría de Gobernación.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES