así como la cocina, hay cine de fusión. O así lo considera Paul Haggis, flamante director de cine, reciente ganador del Óscar por el guión de Million Dollar Baby y antes director de series de televisión. Haggis fusiona carreras pero también influencias y estéticas, cocidas a fuego lento hasta confundir su sabor. La receta revelada de su ópera prima, Crash: tome de Magnolia su estructura sinfónica y mézclela con 21 gramos, que también se vende por piezas y ayuda a destantear el paladar. Aproveche de ésta su paleta azulosa, y cuele también de ella la idea de redención personal. Sírvalo con un aderezo de violencia racial. Se vende hecho, y la etiqueta es Traffic. Si prefiere un sabor neoyorquino, la marca es Do the Right Thing. – F.S.
Rescatar el Día Internacional del Migrante
Lograr que el público en general o los medios pongan atención al trabajo de los grupos defensores de migrantes en un 18 de diciembre es sumamente complicado.
El mar cumple cien años
En el verano de 1903, Debussy le escribe a su amigo, el director de orquesta, André Messager: He comenzado a trabajar en tres bocetos sinfónicos intitulados: 1.- Bello mar de las…
Democracia de conveniencia y no por elección: por qué Europa del Este es diferente
Para entender la Europa del Este actual debemos tener en cuenta su historia. Aunque algunos interpretaron las revoluciones de 1989 en términos puramente democráticos, tenían un componente…
El sueño de las baterías
Bolivia tiene el privilegio –o la desgracia– de poseer la mayor reserva mundial de lo que muchos llaman el "metal del futuro".
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES