* El 12 de julio, el previcente Fox inauguró el Centro Nacional de Información para la Procuración de Justicia de la PGR (CNIPJPGR), centro neuronal de la seguridad nacional que hospeda, actualiza y administra toda la inteligencia nacional sobre el crimen en un área de alta seguridad.
* El 13 de julio, el procurador General de la República anunció que a él y a otros “altos mandos de la PGR” se les instaló bajo la piel un chip de seguridad que les permite, por un lado, acceder a esa área de alta seguridad y, por otro, estar localizables las veinticuatro horas del día “en caso de algún incidente”.
* El 17 de julio, un archivo electrónico del Centro fue violado por “personas no identificadas”, quizás un hacker, quizás un empleado del CNIPJGR ajeno al área de seguridad. Se ignora si el incidente fue comunicado a los funcionarios por medio de su chip.
* El 19 de julio se abrieron dos averiguaciones previas. –
Soltar al tigre
Desde el siglo XIX, la violencia en México ha sido interpretada como una práctica inherente a un país con grandes desigualdades sociales y tradiciones autoritarias. El tópico de un México…
El último de los punks
El libro El Iti y su banda Mierdas Punk recoge en primera persona las andanzas de Francisco Valle Carreño como pandillero, pensador antisistema y músico.
Arquitectura y transparencia
Las primeras vanguardias del siglo se propusieron la audaz idea de "vaciar" el espacio arquitectónico y "llenarlo" con estructuras ausentes. Este sueño…
Incels: Virginidad, frustración y venganza
“La rebelión de los incels ha comenzado.” Esas fueron las palabras que Alek Minassian publicó el 23 de abril de 2018, en Facebook, poco antes de subir a una furgoneta en busca de víctimas que…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES