* El 12 de julio, el previcente Fox inauguró el Centro Nacional de Información para la Procuración de Justicia de la PGR (CNIPJPGR), centro neuronal de la seguridad nacional que hospeda, actualiza y administra toda la inteligencia nacional sobre el crimen en un área de alta seguridad.
* El 13 de julio, el procurador General de la República anunció que a él y a otros “altos mandos de la PGR” se les instaló bajo la piel un chip de seguridad que les permite, por un lado, acceder a esa área de alta seguridad y, por otro, estar localizables las veinticuatro horas del día “en caso de algún incidente”.
* El 17 de julio, un archivo electrónico del Centro fue violado por “personas no identificadas”, quizás un hacker, quizás un empleado del CNIPJGR ajeno al área de seguridad. Se ignora si el incidente fue comunicado a los funcionarios por medio de su chip.
* El 19 de julio se abrieron dos averiguaciones previas. –
Tanta luz amarilla duele ahora
—Los ojos de quien esto, como lobos. Allá abajo, mis padres con su brindis la víspera del año nuevo, pidiendo por el alta de su hijo. Las uvas, a las doce. Y el 13,…
Heiner Müller: un carbón activo en las ruinas del presente
Ante la censura de la RDA, Heiner Müller recurrió a un método propio: intervenir mitos y tragedias hasta desarmarlos. Su teatro no buscaba reconstruir, sino mostrar los restos de la historia…
Adiós a las máscaras
Hay que evitar que el enemigo “sorprenda con cualquier chingadera”; “debemos decirle […] que no chinguen” [sic], porque “no estamos de acuerdo en que nos…
La otra plata quemada
Otra razón para la nostalgia: en siglos pasados, los escritores protagonizaban episodios judiciales por la escandalosa libertad de su conducta (Wilde) o de su escritura (Flaubert),…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES