* El 12 de julio, el previcente Fox inauguró el Centro Nacional de Información para la Procuración de Justicia de la PGR (CNIPJPGR), centro neuronal de la seguridad nacional que hospeda, actualiza y administra toda la inteligencia nacional sobre el crimen en un área de alta seguridad.
* El 13 de julio, el procurador General de la República anunció que a él y a otros “altos mandos de la PGR” se les instaló bajo la piel un chip de seguridad que les permite, por un lado, acceder a esa área de alta seguridad y, por otro, estar localizables las veinticuatro horas del día “en caso de algún incidente”.
* El 17 de julio, un archivo electrónico del Centro fue violado por “personas no identificadas”, quizás un hacker, quizás un empleado del CNIPJGR ajeno al área de seguridad. Se ignora si el incidente fue comunicado a los funcionarios por medio de su chip.
* El 19 de julio se abrieron dos averiguaciones previas. –
Kandinski: hacinados, ¿pero conmovidos?
La Secretaría de Cultura, y con ella el sexenio, cierran su gestión como reza el dicho popular, “tirando la casa por la ventana”, con la exposición Kandinski. Pequeños mundos. La muestra…
Titipuchal de premios
Una revisión veloz en internet muestra que hay casi un premio para cada escritor. Lo que hace falta son lectores.
Ser nadie
En amplias franjas del país, millones de niños y adolescentes no tienen nombre ni existen para el Estado. La vida sin identidad es una herencia, porque en muchos casos sus padres también…
El misterio de lo conocido
Alejandra Costamagna El sistema del tacto Barcelona, Anagrama, 2018, 192 pp Al centro de la fotografía, una mujer posa de pie frente a la cámara. Lleva el pelo corto, a la altura de la…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES