* El 12 de julio, el previcente Fox inauguró el Centro Nacional de Información para la Procuración de Justicia de la PGR (CNIPJPGR), centro neuronal de la seguridad nacional que hospeda, actualiza y administra toda la inteligencia nacional sobre el crimen en un área de alta seguridad.
* El 13 de julio, el procurador General de la República anunció que a él y a otros “altos mandos de la PGR” se les instaló bajo la piel un chip de seguridad que les permite, por un lado, acceder a esa área de alta seguridad y, por otro, estar localizables las veinticuatro horas del día “en caso de algún incidente”.
* El 17 de julio, un archivo electrónico del Centro fue violado por “personas no identificadas”, quizás un hacker, quizás un empleado del CNIPJGR ajeno al área de seguridad. Se ignora si el incidente fue comunicado a los funcionarios por medio de su chip.
* El 19 de julio se abrieron dos averiguaciones previas. –
Una novela para el siglo XXI
Antes que nada, Don Quijote de la Mancha, la inmortal novela de Cervantes, es una imagen: la de un hidalgo cincuentón, embutido en una armadura anacrónica y tan…
Enrique Fuentes, un librero anticuario
I Si una biblioteca personal es un proyecto de vida, un librero, un vendedor de libros, un librero anticuario es… ¿qué es? ¿Un consejero espiritual? ¿Un…
Sobre “Para entender a los críticos” (núm. 160)
Estimado señor Krauze: Uno, como lector, procura obras que no sucumban a la decadencia cultural en curso. Considero que Letras Libres es una de las pocas publicaciones donde es posible dar con…
La nueva tecnología de la censura
La prensa enfrenta el desafío de sortear nuevas formas en las que se silencia su crítica. La estigmatización que sufrió durante el sexenio de AMLO ahora ha derivado en un acoso judicial que no…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES