* El 12 de julio, el previcente Fox inauguró el Centro Nacional de Información para la Procuración de Justicia de la PGR (CNIPJPGR), centro neuronal de la seguridad nacional que hospeda, actualiza y administra toda la inteligencia nacional sobre el crimen en un área de alta seguridad.
* El 13 de julio, el procurador General de la República anunció que a él y a otros “altos mandos de la PGR” se les instaló bajo la piel un chip de seguridad que les permite, por un lado, acceder a esa área de alta seguridad y, por otro, estar localizables las veinticuatro horas del día “en caso de algún incidente”.
* El 17 de julio, un archivo electrónico del Centro fue violado por “personas no identificadas”, quizás un hacker, quizás un empleado del CNIPJGR ajeno al área de seguridad. Se ignora si el incidente fue comunicado a los funcionarios por medio de su chip.
* El 19 de julio se abrieron dos averiguaciones previas. –
Laberintos mexicanos
En el conjunto de América de lengua española, México es la economía más pujante, de mayor volumen, con problemas serios, pero con porvenir, con perspectivas. No he notado en México, hasta…
Reacciones a los 100 libros
Algunos colegas de la prensa tuvieron la amabilidad de hacerse eco de nuestro número 100. Aquí recogemos algunas de sus opiniones. La primera es de Juan Palomo en El Cultural de…
Viracrucis
Nunca nos imaginamos una Cuaresma de Pascua reducida a cuarentena que se alarga y alarga. Escribo con las dos manos sedientas de contacto, esperanzadas de estrechar algún día tus manos. Miro…
La monja y el antropólogo
Es pura casualidad que los dos acontecimientos hayan coincidido en el tiempo, pero a mí me parece que es una casualidad significativa. Los dos acontecimientos de los que escribo son: el…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES