* El 12 de julio, el previcente Fox inauguró el Centro Nacional de Información para la Procuración de Justicia de la PGR (CNIPJPGR), centro neuronal de la seguridad nacional que hospeda, actualiza y administra toda la inteligencia nacional sobre el crimen en un área de alta seguridad.
* El 13 de julio, el procurador General de la República anunció que a él y a otros “altos mandos de la PGR” se les instaló bajo la piel un chip de seguridad que les permite, por un lado, acceder a esa área de alta seguridad y, por otro, estar localizables las veinticuatro horas del día “en caso de algún incidente”.
* El 17 de julio, un archivo electrónico del Centro fue violado por “personas no identificadas”, quizás un hacker, quizás un empleado del CNIPJGR ajeno al área de seguridad. Se ignora si el incidente fue comunicado a los funcionarios por medio de su chip.
* El 19 de julio se abrieron dos averiguaciones previas. –
Superdomingo
Mitad contienda deportiva, mitad espectáculo masivo –Bruce Springsteen será el encargado de amenizar el intermedio del partido– este fin de semana el Super Bowl será protagonizado por los…
No habrá, Lastimosa mentira, El llamado, Grados de irrealidad y Grados de irrealidad y Posesión
No habráConstruyendo los días uno a unobien puede ocurrir que nos falte una hora—tal vez sólo una hora—o más o muchas más, pero raro es que sobren. Siempre faltan, nos…
Doble Ford
Tal vez a Ford Madox Ford no le convino su seudónimo. No fue, como Mark Twain, la adopción de una medida del río Mississippi o, como Joseph Conrad, una cortesía con…
Sé verlas al revés, dijo el palindromista
Los palíndromos son las palabras o frases que se pueden leer igual de derecha a izquierda que al revés. Juan Filloy, el primer gran palindromista en idioma español, tiene hoy cientos de sucesores.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES