* El 12 de julio, el previcente Fox inauguró el Centro Nacional de Información para la Procuración de Justicia de la PGR (CNIPJPGR), centro neuronal de la seguridad nacional que hospeda, actualiza y administra toda la inteligencia nacional sobre el crimen en un área de alta seguridad.
* El 13 de julio, el procurador General de la República anunció que a él y a otros “altos mandos de la PGR” se les instaló bajo la piel un chip de seguridad que les permite, por un lado, acceder a esa área de alta seguridad y, por otro, estar localizables las veinticuatro horas del día “en caso de algún incidente”.
* El 17 de julio, un archivo electrónico del Centro fue violado por “personas no identificadas”, quizás un hacker, quizás un empleado del CNIPJGR ajeno al área de seguridad. Se ignora si el incidente fue comunicado a los funcionarios por medio de su chip.
* El 19 de julio se abrieron dos averiguaciones previas. –
Anillo de compromiso
Aspirinas para la pesadilla. No hacía falta la emergencia talibana para que este fuera un año de horror para Hollywood, y justo cuando el cine independiente norteamericano se…
Pedro Morales Aché, litigante especialista en salud y derechos humanos
“El derecho a la salud sólo está tutelado si tienes el tiempo y el dinero de acceder a tribunales” El artículo cuarto de la Constitución dice: “Toda persona tiene derecho a la protección de la…
Argentina: Veinte años no es nada
“Esta es la situación hoy, a un año de una profunda crisis económica y política que desembocó en la salida del poder de Fernando de la Rúa y la…
Christian Marclay: unwanted sound
Christian Marclay es para algunos un artista difícil de escuchar porque lo suyo no es la música; ni siquiera el sonido en un sentido pragmático, sino la zona en la que éste se rebela contra…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES