Cher Monsieur Krauze:
Quisiera felicitarlo por su excelente revista. Desde hace seis años vivo en la república de las letras par excellence y no me pierdo, ya sea en su edición española o mexicana, vía internet o impresa, la excelencia de una revista plural como la suya. Acostumbrado –cuando se encuentra el tiempo– a los artículos, reseñas y ensayos de la Magazine Littéraire, Esprit, The New Yorker, The Atlantic Monthly o The Times Litterary Supplement, debo confesar que Letras Libres está más que a la altura de lo que uno lee en Europa. Eso es la herencia universal de Octavio Paz. Es urgente cuidarla, nutrirla, no sólo en castellano sino en todas las lenguas que nos hacen ser y padecer el hambre de la palabra. A vos Lettres Libres,
Lecturas andinas
En el avión, que salió puntual de Caracas, terminé de leer, entre inquietantes turbulencias, Historias de la marcha a pie, una novela de la escritora venezolana Victoria…
Las jerarquías de la butaca
Cuando se trata de cine, México es potencia exportadora. En los setenta, las películas de Cantinflas se celebraban en toda América Latina. En los ochenta, las cintas de Ripstein hicieron ruido…
2666
De las famosas tres unidades aristotélicas que los neoclásicos prescribían al teatro, las dos primeras –unidad de tiempo: todo debía suceder en no más de un día; y unidad de espacio:…
Mr. Buffalo Bill, showman
Ese señor que aquí veis tal como la cámara fotográfica lo sublimó en efigie de sí mismo; ese garboso y bigotón señor adornado con cuero de flequitos, con sombrero casi napoleónico, con guantes…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES