Dos importantes distinciones –el Premio Alfonso Reyes y el Premio Reina Sofía de Poesía– ha recibido en estos días la poeta Ida Vitale. Asidua colaboradora y amiga cercana de Vuelta y Letras Libres, en ella se alían la inteligencia y la sensibilidad, la curiosidad y la fantasía. En este número Danubio Torres Fierro celebra esas virtudes. ¡Enhorabuena, Ida! ~
¿Qué decías?
¿De qué iba a escribir?, ¿de qué? Ah, sí, del olvido. ¿Y qué iba a decir?, algo iba a decir, pero no me acuerdo. Cosa curiosa,…
Feminismo adulterado
Sin ánimo de entrar en un torneo de mutuas descalificaciones con la lectora que en el número antepasado de Letras Libres expresó su desacuerdo con mi artículo…
La silenciosa proeza
T. S. Eliot Cuatro cuartetos Aproximación, edición y notas de José Emilio Pacheco Ciudad de México, Ediciones Era/El Colegio Nacional, 2017, 192 pp. En un artículo de 1987 incluido luego en Al…
¿La bandera más bonita? 2
La bandera más hermosa del planeta (y qué) La versión electrónica de El Universal se entusiasmaba ayer, en términos de épica deportiva, ante otro síntoma de nuestro glorioso nacionalismo: Da…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES