Dos importantes distinciones –el Premio Alfonso Reyes y el Premio Reina Sofía de Poesía– ha recibido en estos días la poeta Ida Vitale. Asidua colaboradora y amiga cercana de Vuelta y Letras Libres, en ella se alían la inteligencia y la sensibilidad, la curiosidad y la fantasía. En este número Danubio Torres Fierro celebra esas virtudes. ¡Enhorabuena, Ida! ~
¿Hay una amenaza neopopulista?
Ésta era una de las premisas del seminario internacional que Mario Vargas Llosa convocó recientemente en Bogotá, compuesto básicamente de “liberales”, y…
El clavo en la pared
Era domingo y Mónica quería colgar un cuadro en la pared, una pequeña reproducción de Walter Lazzaro, y yo no quería. La pared no era en realidad una pared, sino una de las cuatro columnas…
Philip K. Dick, el ubicuo
El mundo como palimpsesto. En Ubik, la espléndida novela de ese apóstol del LSD y las anfetaminas que fue Philip K. Dick, se expone una lucha entre telépatas y…
Louise Bourgeois, la amarga abuelita
La galería Soledad Lorenzo de Madrid exhibe durante febrero parte del trabajo escultórico de Louise Bourgeois. Parreño, poeta, narrador, crítico de arte y…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES