russell Crowe es James J. Braddock, el célebre boxeador que logró, en tiempos de la Gran Depresión y mediante una serie de asombrosos triunfos, darle un respiro a la sociedad estadounidense. La historia es real, y la actuación de Crowe también. Enfrascado en memorable duelo actoral con el notable Paul Giamatti, Crowe le da vida a Braddock con una facilidad pasmosa. Nadie, en el cine actual, puede compararse con Crowe y sus arrugas. A diferencia de tantos otros, la mirada del australiano realmente consigue reflejar una vida de dificultades. Ron Howard cuenta la historia con esa paciencia que sólo se consigue tras años (buenos) en Hollywood. Con Reneé Zellweger en el papel de Adrianne Balboa. – L.K.
Toros, ciudadanía y cultura
Reacción, al fin. Tras la inmovilidad del mundo taurino ante la amenaza de prohibición de la fiesta que ya comentamos antes, parece que no sólo los toreros, sino filósofos, periodistas,…
El mago más grande de Irlanda
En la bahía de Dún Laoghaire, hace unos días, tuvo lugar uno de los acontecimientos clásicos de esta isla. Aunque es cierto que se trata de un fenómeno que…
El individuo frente al sistema
Con las armas de la crítica, Guillermo Sheridan ha demostrado que se pueden propiciar cambios benéficos al país desde cualquier posición. Su perseverancia representa una lección importante…
Felicitación
Letras Libres felicita a su amigo y colaborador Vicente Molina Foix por la concesión del Premio Salambó a su novela El abrecartas.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES