russell Crowe es James J. Braddock, el célebre boxeador que logró, en tiempos de la Gran Depresión y mediante una serie de asombrosos triunfos, darle un respiro a la sociedad estadounidense. La historia es real, y la actuación de Crowe también. Enfrascado en memorable duelo actoral con el notable Paul Giamatti, Crowe le da vida a Braddock con una facilidad pasmosa. Nadie, en el cine actual, puede compararse con Crowe y sus arrugas. A diferencia de tantos otros, la mirada del australiano realmente consigue reflejar una vida de dificultades. Ron Howard cuenta la historia con esa paciencia que sólo se consigue tras años (buenos) en Hollywood. Con Reneé Zellweger en el papel de Adrianne Balboa. – L.K.
Medici TV, música online
El espíritu detrás de Medici TV es hacer llegar música a la mayor cantidad de personas posible.
Junio de Poesía
Junio es el mes más electoral. Y en este 2000 lo fue aun más, con insistente estridencia y un paisaje urbano tapiado con chillantes espectaculares. Los cinco sentidos…
Guadalajara, 1997
A la segunda detonación se supo muerto. No por herida directa, físicamente imposible pues se había ocultado como un gato bajo la cama de la habitación del fondo, sino porque era evidente que…
Alejo Carpentier y Cristobal Colón
Querido Gabriel Zaid:Leí en el número 6 de Letras Libres, correspondiente al mes de junio, tu artículo sobre la nueva colección que está publicando la…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES