russell Crowe es James J. Braddock, el célebre boxeador que logró, en tiempos de la Gran Depresión y mediante una serie de asombrosos triunfos, darle un respiro a la sociedad estadounidense. La historia es real, y la actuación de Crowe también. Enfrascado en memorable duelo actoral con el notable Paul Giamatti, Crowe le da vida a Braddock con una facilidad pasmosa. Nadie, en el cine actual, puede compararse con Crowe y sus arrugas. A diferencia de tantos otros, la mirada del australiano realmente consigue reflejar una vida de dificultades. Ron Howard cuenta la historia con esa paciencia que sólo se consigue tras años (buenos) en Hollywood. Con Reneé Zellweger en el papel de Adrianne Balboa. – L.K.
México y el Vaticano: una historia de tensiones
Un nuevo episodio de nuestro podcast Polifonía, en el que Enrique Krauze conversa con Jean Meyer sobre la historia de las relaciones entre México y el Vaticano.
Y tú, ¿qué aportaste al Bicentenario?
En enero de 2011, cuando hayan pasado las fiestas del Bicentenario y el Centenario, luego de las posadas, la navidad y el año nuevo, será el momento de hacer el balance de lo que cada uno hizo…
La literatura y el mal
Roberto Bolaño fue, en la más antigua y legendaria acepción del término, un poeta. No todos los grandes novelistas devienen poetas en ese sentido,…
Zavala: una candidatura testimonial
Sorprende escribirlo, pero Margarita Zavala es divertida, amable, fluida al hablar y empática con la gente. Al entrar en el restaurante de comida japonesa donde la entrevisté, la saludan, le…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES