russell Crowe es James J. Braddock, el célebre boxeador que logró, en tiempos de la Gran Depresión y mediante una serie de asombrosos triunfos, darle un respiro a la sociedad estadounidense. La historia es real, y la actuación de Crowe también. Enfrascado en memorable duelo actoral con el notable Paul Giamatti, Crowe le da vida a Braddock con una facilidad pasmosa. Nadie, en el cine actual, puede compararse con Crowe y sus arrugas. A diferencia de tantos otros, la mirada del australiano realmente consigue reflejar una vida de dificultades. Ron Howard cuenta la historia con esa paciencia que sólo se consigue tras años (buenos) en Hollywood. Con Reneé Zellweger en el papel de Adrianne Balboa. – L.K.
Perder lo ganado
Our doubts are traitors, and make us lose the good we oft might win by fearing to attempt… Shakespeare, Measure for Measure En su editorial de hoy 2 de octubre en Reforma, Miguel Ángel…
Harry Earles, astro liliputiense
Harry Earles, actror y autor de cuentos de terror alemán, se convirtió en la imagen más reconocible de la película Freaks.
Revisión y marcaje: Adelanto de “El carnicero excéntrico”
Un toscano que corta chuletas y recita la Divina Comedia” es nuestra crónica en Letras Libres de abril.
Los habitantes del edificio Yacobián
La única cara morena del café del hotel de Goya está sentada junto a la ventana. Pertenece al escritor egipcio Alaa Al Aswany (1957). Alto, sonriente, de manos grandes. Parece tranquilo pero…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES