russell Crowe es James J. Braddock, el célebre boxeador que logró, en tiempos de la Gran Depresión y mediante una serie de asombrosos triunfos, darle un respiro a la sociedad estadounidense. La historia es real, y la actuación de Crowe también. Enfrascado en memorable duelo actoral con el notable Paul Giamatti, Crowe le da vida a Braddock con una facilidad pasmosa. Nadie, en el cine actual, puede compararse con Crowe y sus arrugas. A diferencia de tantos otros, la mirada del australiano realmente consigue reflejar una vida de dificultades. Ron Howard cuenta la historia con esa paciencia que sólo se consigue tras años (buenos) en Hollywood. Con Reneé Zellweger en el papel de Adrianne Balboa. – L.K.
Breve historia de la chรกchara
Al caminar por los mercados de pulgas, es inevitable descubrir un diagnรณstico de nuestras aversiones y agrados.
De vuelta a Cri-Crรญ
Autor de historias para niรฑos, a Cri-Crรญ la vida en la ciudad de Mรฉxico de los aรฑos veinte y treinta le revela una certidumbre: no habรญa lugar para fรกbulas con moraleja.
Secretos de familia: Un final feliz, de Michael Haneke
En el documental Trespassing Bergman, de Jane Magnusson y Hynek Pallas, un grupo de directores habla sobre el legado del director sueco. Uno de ellos es Lars von Trier, quien a pesar de la…
Atrapar un milagro
Hay frases que llaman la atención sobre sí mismas, distraen del tema sobre el cual se hablaba y sorprenden incluso al que las dijo, como una revelación, por lo que…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES