russell Crowe es James J. Braddock, el célebre boxeador que logró, en tiempos de la Gran Depresión y mediante una serie de asombrosos triunfos, darle un respiro a la sociedad estadounidense. La historia es real, y la actuación de Crowe también. Enfrascado en memorable duelo actoral con el notable Paul Giamatti, Crowe le da vida a Braddock con una facilidad pasmosa. Nadie, en el cine actual, puede compararse con Crowe y sus arrugas. A diferencia de tantos otros, la mirada del australiano realmente consigue reflejar una vida de dificultades. Ron Howard cuenta la historia con esa paciencia que sólo se consigue tras años (buenos) en Hollywood. Con Reneé Zellweger en el papel de Adrianne Balboa. – L.K.
Anotaciones en el diario de Rimbaud
I. (África, 1880-1891) He llegado hasta aquí navegando por el Mar Rojodespués de darle muerte al indeseable Tenía 20 años y era una de las…
El pintor y su modelo
Hay una irresistible tentación de describir lo que se ha visto por el hecho de que la escritura es sucesiva, en ella es una palabra la que lleva a la siguiente, y en cambio la mirada es…
La verdad siempre llega tarde
Publicistas neoliberales instigan ahora la idea de que la crisis en curso fue provocada por el “populismo financiero” del gobierno de Estados Unidos. Según ellos, el…
Las películas del 68
Un amigo me regala la versión francesa de la revista Rolling Stone correspondiente al mes de mayo. El numéro collector, que se titula Les Revolutions y evoca sentidamente el movimiento de 1968…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES