russell Crowe es James J. Braddock, el célebre boxeador que logró, en tiempos de la Gran Depresión y mediante una serie de asombrosos triunfos, darle un respiro a la sociedad estadounidense. La historia es real, y la actuación de Crowe también. Enfrascado en memorable duelo actoral con el notable Paul Giamatti, Crowe le da vida a Braddock con una facilidad pasmosa. Nadie, en el cine actual, puede compararse con Crowe y sus arrugas. A diferencia de tantos otros, la mirada del australiano realmente consigue reflejar una vida de dificultades. Ron Howard cuenta la historia con esa paciencia que sólo se consigue tras años (buenos) en Hollywood. Con Reneé Zellweger en el papel de Adrianne Balboa. – L.K.
Caminata al país del silencio
Apathy is a tragedy and boredom is a crime.Anything and everything all of the time. “Welcome to the internet”, Bo Burnham No pocas personas me han dicho que comparten mi cansancio provocado…
Consideraciones Ortográficas
La gasolina aumenta cada enero y acudimos callados de nuevo a llenar el tanque; el precio de las tortillas se va al cielo y resignados trepamos sobre zancos para alcanzarlas; las…
La oveja eléctrica
Seguramente la obra narrativa del norteamericano Philip K. Dick (1928-1982) es conocida por millones de personas gracias a Blade Runner (Ridley Scott, 1982), adaptación libérrima…
Imaginar la verdad
A Norman Mailer le complace la escritura profusa desde que, con apenas nueve años, redactó 250 páginas de cuaderno a las que tituló Invasion from Mars. Maestro de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES