russell Crowe es James J. Braddock, el célebre boxeador que logró, en tiempos de la Gran Depresión y mediante una serie de asombrosos triunfos, darle un respiro a la sociedad estadounidense. La historia es real, y la actuación de Crowe también. Enfrascado en memorable duelo actoral con el notable Paul Giamatti, Crowe le da vida a Braddock con una facilidad pasmosa. Nadie, en el cine actual, puede compararse con Crowe y sus arrugas. A diferencia de tantos otros, la mirada del australiano realmente consigue reflejar una vida de dificultades. Ron Howard cuenta la historia con esa paciencia que sólo se consigue tras años (buenos) en Hollywood. Con Reneé Zellweger en el papel de Adrianne Balboa. – L.K.
Del terrorismo internacional al terrorismo global
El 23 de febrero de 1998, tres años y casi siete meses antes de que tuviesen lugar los atentados del 11 de septiembre, se constituyó formalmente la red de terrorismo…
Michael Kimball, Mรฉdium
El bullicio que hoy día campea en el orbe literario, y sobre todo en la esfera novelística, no puede silenciar una voz como la de Michael Kimball, que con tres breves pero…
Enseรฑanzas caรณticas
1 ¿Saben de alguien que haya sido sepultado con una osa? ¿Quรฉ?, quรฉ preguntas… ¿Enterrado con una osa? No, claro que no. ¿Cรณmo se le puede ocurrir a alguien…
La ficciรณn de ser alguien
1 En 2022, Rowan Williams, exarzobispo de Canterbury y uno de los estudiosos mรกs influyentes de la religiรณn contemporรกnea, hablรณ de la transiciรณn de gรฉnero como โuna experiencia sagrada de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES