En la letrilla “Las dos edades de un poema”, de Antonio Deltoro, deslizamos una equivocación. En la página 111 del número 60, de diciembre (1a columna, al final), se lee: “…’Tesoros’ es una corta enumeración hábilmente desordenada de nombres, del ‘laúd’ a la ‘pelota’, y de espacios en blanco que, reforzados únicamente por comas, el peón de los signos, resultan en una de las más notables demostraciones de la eficacia de la humanidad, de lo que se puede hacer con unas pocas palabras bien dispuestas…” En realidad, el autor escribió “la eficacia de la humildad”. Pedimos perdón al amigo Deltoro, y a los lectores. (Nuestro error de captura y lectura no deja de recordarnos que la humildad puede y suele volver eficaces a los humanos.) ~
Tres cartas a Vargas Llosa
A un autor se le puede conocer, también, como el destinatario mudo
de una correspondencia: son los otros quienes recortan su silueta al escribirle en la confianza de la amistad. En este caso,…
Noticias de México
Tenemos a mis espaldas que de acuerdo con el prestigiado semanario neoyorquino The Onion estas son algunas de las noticias relacionadas con México más importantes en años recientes.
Abaroa y la equis perfecta
La única noticia sobre el encuentro entre Marcel Duchamp y Walter Benjamin, que tuvo lugar una tarde de la primavera de hace exactamente setenta años, es una enigmática entrada del diario del…
Gordura mexicana
Las estadísticas y las campañas de las secretaría de salud parecen confirmar lo que Novo escribió en los treintas: "Los mexicanos las prefieren gordas".
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES