En la letrilla “Las dos edades de un poema”, de Antonio Deltoro, deslizamos una equivocación. En la página 111 del número 60, de diciembre (1a columna, al final), se lee: “…’Tesoros’ es una corta enumeración hábilmente desordenada de nombres, del ‘laúd’ a la ‘pelota’, y de espacios en blanco que, reforzados únicamente por comas, el peón de los signos, resultan en una de las más notables demostraciones de la eficacia de la humanidad, de lo que se puede hacer con unas pocas palabras bien dispuestas…” En realidad, el autor escribió “la eficacia de la humildad”. Pedimos perdón al amigo Deltoro, y a los lectores. (Nuestro error de captura y lectura no deja de recordarnos que la humildad puede y suele volver eficaces a los humanos.) ~
Vivir sin jefe
Vivir sin jefe puede producir frustraciones, pero estas dificultades son educativas del ánimo empresarial y hasta de la conciencia ciudadana frente a la ineptitud y los abusos del poder.
Venezuela, una autopsia electoral
¿Cómo fueron las elecciones venezolanas? ¿Por qué ganó Chávez? ¿Qué perspectivas de futuro tiene la propuesta derrotada? ¿Qué pasará con Capriles y con su liderazgo en la oposición? Barrera…
En directo desde el campus
La novela de campus es casi un género de la literatura angloamericana, pero los autores en castellano han producido también ejemplos destacados.
Acto androide
La robótica llegó a escena de la mano del director Oriza Hirata, en colaboración con el experto en investigación Hiroshi Ishiguro y la Seinendan Theatre Company.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES