De manera harto misteriosa, en el artículo de Lelia Driben “Plataforma 2006” del número de enero, apareció un párrafo final que todos en la redacción estamos seguros de haber suprimido por ser un resto de una versión previa del mismo texto. La nota debería haber terminado en: “… es una sierra que amputa lo que toca, y obtiene enormes plusvalías con la anuencia inescrupulosa y especulativa del poder.” Nos disculpamos sentidamente con Lelia y los lectores. Por lo pronto, ya mandamos a exorcizar las computadoras y a los señores Enrigue y Puig. ~
Vocabulario musical
Los diccionarios son insuficientes al momento de explicar algunos conceptos, en especial aquellos propios de la música. Las palabras no alcanzan para describir con exactitud qué es un acorde o…
Los cuentos completos de Maupassant
Los temas de los cuentos de Maupassant servirían para hacer el catálogo de la vida cotidiana, la real y la fantástica, del hombre y de las mujeres en el siglo XIX.
Cómo leer escribiendo (y escribir leyendo)
¿Dónde está hoy por hoy John Updike? Quién sabe… Se lo recuerda –con su cara de pájaro y su elegante malicia y su estilo mandarín de lirismo cruel que abrevaba tanto en Vladimir Nabokov como…
Marx und Bolívar
En 1939 se vino al fin abajo lo que había sido el falansterio de Red Bank, en Nueva Jersey. Nadie pudo tomar nota más dolida del suceso que Edmund…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES